viernes, 26 de abril del 2019
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Debate sin chiste
2018-05-16 | 09:25:27

Ya dijeron que el primer debate de candidatos a gobernadores que organiza el OPLE no será tan rígido y más bien podría parecerse al formato que se implementó en el encuentro entre los presidenciables.


También anunciaron que los moderadores se cambiaron para darle espacio a comunicadores de la aldea y no del Altiplano por aquello de que los segundos se sienten la última soda del desierto.


El único asunto pendiente es la difusión que pueda tener el debate, pues de entrada solo está programado que se transmita por internet, específicamente, por la página del órgano electoral.


Y es que los medios tradicionales no quieren enlazarse a menos que les pasen una lana y aunque pueden tener razón porque son empresas deberían aportar a la vida democrática de Veracruz.


MIGUEL-->


Soberbia


Muchos desatinos se registran en el manejo de la imagen del hijo del gobernador quien busca la gubernatura del estado de Veracruz.


Empezando con su postura cuando lo entrevistan, con ese dejo de superioridad que le caracteriza, a leguas le aflora su personalidad “berrinchuda”, recientemente en una entrevista radiofónica se refirió de manera muy despectiva a su contrincante ‘Cui’ García.


Al Moreno prácticamente lo tachó de ignorante, y ya enrolado en la entrevista se erigió como “gobernador” olvidando que apenas es candidato, pero la soberbia le ganó.


Otro punto es la desesperación que se traen al interior de su estructura, prueba de ello es el resbalón que tuvieron en el manejo de redes de su señor padre, el gobernador del estado, quien dio RT a un twit de su primogénito haciendo franco proselitismo, situación que exhibida en las mismas redes y tuvo que eliminar dicha acción.


Una más que incluso resulta insultante y que expone mas al candidato panista como un ser petulante y que no lo cuidan sus asesores en imagen es un spot donde se escucha al candidato hablando de sus propuestas de fondo y las voces de dos mujeres, diciendo que votarán por que “el candidato es guapo”, asi que se entiende que de nada importa lo que proponga.


Defensa opositora


A pesar de ser el parlamentario incómodo el “Tiburón ll” Fernando Kuri cerró filas con Sergio Melo Hernández, coordinador de Comunicación Social de la Legis, quien apenas había recibido los embates de la panista Cinthya Lobato.


Y es que la ex naranja armó un show porque un medio hizo público que llegó tarde al Foro de Colectivos que se organizó el pasado fin de semana, exhibiendo su falta de compromiso con los asistentes.


Esto desde luego que sacó de sus casillas a la diputada y arremetió con Sergio Melo Hernández, quien le hizo ver que sus acusaciones no tenían ninguna justificación, ya que aseguró el medio que publicó la impuntualidad de la diputada, no tiene ningún trato con el departamento de Comunicación Social del Congreso del Estado.


Al no tener razón hasta Kuri II salió a respaldar al funcionario que aunque digan lo contrario es empleado de los cincuenta diputados por lo que dijo que al menos con el grupo opositor de Juntos por Veracruz no tiene broncas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México