jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Faro de Luz: a los maestros
2018-05-15 | 09:33:26

Eres la luz que ilumina la ruta del destino, como un faro que guía siempre el horizonte del camino, para que al final se logren los propósitos de crecer en la formación humana, sin esperar nada a cambio cumples todos los días en tu misión de compartir con generosidad y amor los conocimientos que me servirán en el mañana.


Tú que siempre están en el momento esperado y en ocasiones ayudas con el consejo anhelado, como un padre o una madre en ausencia, cumples una doble función a mi lado, sin esperar nada a cambio, te comprometes a dar el todo de tu esfuerzo diario con la convicción de sentirte honrado, en una estoica y heroica labor en donde nunca serás remunerado.


Al entregar la mayor parte de tu vida en la formación de los futuros ciudadanos, que se acordarán de ti siempre en los momentos más esperados, porque tu obra queda para siempre en el corazón guardado, de todos aquellos momentos que pasaste a mi lado, observando cada parte del tiempo que se fue volando, para dar oportunidad a otros a seguir presentes en tu misión como un autentico apostolado.


En tus pláticas y anécdotas contadas cada mañana, hacías que mi mente se transportara por lugares insospechados, que algún día dejarían de ser sueños para convertirse en la realidad anhelada.


Al final del día, con la reflexión de los años, amigo, compañero, padre o hermano o como una madre, siempre estuviste a mi lado, como un faro de luz que no se extingue, y alumbra en mi caminar andado, aunque pase el tiempo nunca se puede borrar de la mente y el corazón las experiencias y los ejemplos compartidos a tu lado.


Gracias maestro, gracias maestra, por todos estos años vividos, que se convierten en el verdadero anhelo de todo ser humano, aprender para seguir en ese ejemplo de que formar significa crecer en lo espiritual y en el conocimiento, para seguir cada día con la mística y el recuerdo de la convicción por formar a los futuros ciudadanos.


Otros serán profesionistas o excelentes artesanos, pero siempre llevaran marcados en el corazón el recuerdo de tu gran esfuerzo humano, de formar y crear como un artista a la mejor obra por tu trabajo esmerado, aunque en ocasiones es olvidado. Poesía de la niña Lilian Alayne Lagos López.


Voto diferenciado


En el difícil momento histórico coyuntural del país en los tiempos electorales, parecidos a los que se dieron en España con el triunfo de Felipe González y el PSOE, entra un proceso de intensa comunicación de Morena con los empresarios nacionales para aclarar y afirmar que no se dará una réplica del gobierno bolivariano de Venezuela para en caso de que Andrés Manuel López Obrador, triunfe en las elecciones del 1 de julio, como así parece hasta el momento por las encuestas que no mienten.


Pero también, hay que decirlo, así como el país se va a pinta de Moreno, sin colores, AMLO, debe mandar con urgencia los mensajes necesarios a toda la población y todos los sectores productivos, de que en realidad tiene talla de estadista.


A mes y medio de que concluyan las campañas políticas, las encuestas ya dan un veinte por ciento irreversible y que como si se tratara de un marcado muy favorable en un partido de futbol el tabasqueño está obligado a controlar su desastroso discurso que a veces se ha tornado más ofensivo con los empresarios, que pueden optar por medidas drásticas y peligrosas para la economía nacional.


En este momento, de que el opositor con mayor cercanía al político tabasqueño, es Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente de los partidos PAN, PRD y MC, y sigue creciendo la situación aun está más complicado en el momento decisivo para los electores y con dos debates por delante.


A López Obrador, sus asesores más cercanos luchan por controlarlo de su emotividad discursiva a veces catastrófica para su propia causa y por lo mismo se le tendrá que ver más cauto y con mensajes que hasta los opositores o adversarios políticos den cuenta de que de llegar a la presidencia puede tener talla de estadista para el dialogo y el cierre de heridas de lado y lado por la intensidad de las campañas políticas en la elección más disputada de toda la historia.


Aquí, la diferencia en este momento la marcan Veracruz,  Guanajuato y Jalisco, en donde los aliados del PAN tienen ventaja al igual que el Movimiento Ciudadano.


Los expertos de las encuestas no predicen, dan cuenta con estudios científicos mediante estricto trabajado metodológico de mucho rigor, que en la entidad veracruzana, el candidato Miguel Angel Yunes Márquez, lleva más de seis puntos de ventaja y esto es una realidad.


En el PRI, en estos lares ya no pueden aspirar a sólo luchar por los puestos legislativos en el congreso federal y en el congreso local, que es la verdadera lucha.


El fenómeno electoral, una vez conocido en estos lares es el de voto diferenciado que es el que estará prevaleciendo, porque las encuestas favorecen a Morena en la presidencia, pero en la gubernatura no es así.


El peje que dice que no es lagarto, tendrá que ajustar su equilibrio emocional y darse por servido de llegar a los Pinos, pero con varias gubernaturas opositoras y también un congreso federal sin ser parte de su lucha ideológica.


Los que pronto se esmeran en ponerse a la orden del político de Macuspana, son los medios de comunicación nacionales que se apuntalan para estar presentes en los convenios de prensa y de esa forma seguir pegados a la ubre.


Luego entonces lo importante, es mantener la ecuanimidad de todos los actores y actrices de este proceso electoral fin de que se logren los anhelados equilibrios que se requieren en toda república con su división de poderes, pero también con una iniciativa privada de mucha lucha que no doble las manos, que no tenga temor a una situación catastrófica y por lo mismo se dé una fuga de capitales que puede poner al país en bancarrota y ahora si en una situación de conflicto


En otro asunto, el ayuntamiento de Boca del Río, que preside Humberto Alonso Morelli, informa en tiempo y forma a toda la población, para evitar las “Fake News” –noticias falsas—ya que este lunes y martes se comenzó una la filmación de una película en el conocido Hotel Mocambo, en donde se escucharan balazos y se verá mucha vigilancia policíaca, por lo que adelantan para que la gente no se alarme. Se trata simplemente de una película. Así las cosas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México