miércoles, 19 de diciembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Inequidad en la contienda: cuando padre pretende heredar Gubernatura a su hijo
2018-05-15 | 09:23:54

A decir del alcalde xalapeño, la empresa Comtelsat -contratada por el gobierno para instalar las videocámaras de seguridad- ha comenzado a reubicar los postes que afectaban la movilidad de la ciudad capital, motivo por el cual, el ayuntamiento decidió clausurar los trabajos, hecho que molestó al Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.


Lo cierto es que, la empresa incumplía y el Gobernador dijo no importarle, pues según él, se trataba de la seguridad de los xalapeños, así es que para él, lo relevante no era el orden, olvidando que ante todo debería existir la coordinación, porque lo menos afectados y los más favorecidos tienen que ser, siempre los ciudadanos y no una empresa.


El Mandatario había señalado que el alcalde xalapeño se oponía a las videocámaras y no asistía a las reuniones de seguridad pues no le daban permiso, en clara referencia al líder nacional de Morena y hoy candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a ello Hipólito respondió ayer y dijo que él no recibe órdenes de nadie, por lo que única y exclusivamente cumple con su deber de atender a todos los xalapeños.


Lo cierto es que Linares ha evitado abundar sobre los antecedentes de la empresa, que ha sido inhabilitada por incumplimiento y es que Comtelsat, propiedad de Manuel Arroyo, empresario periodístico fue descalificada en 2014 –durante algunos meses- por la Secretaría de la Función Pública (SFP).


Comtelsat se ha calificado como una empresa especializada en servicios de telecomunicaciones, alta tecnología, equipamiento táctico, infraestructura, comunicaciones seguras, soluciones de transporte y vigilancia para fuerzas del orden federal y local, al tiempo que desarrolla proyectos e infraestructura de almacenamiento de datos, entre otras actividades.


Ésta empresa fue contratada por el gobierno de Veracruz para instalar 6 mil videocámaras, cuyos postes fueron colocados sin planeación y orden alguno. Además es oportuno precisar que dicha empresa no se encuentra incluida en el padrón de proveedores de la Secretaría de Finanzas y Planeación.


Y a propósito del Gobierno de Veracruz, desde ayer fue notorio el malestar entre ciudadanos quienes vieron con muy malos ojos el hecho de que Linares desde su cuenta oficial de Gobernador, reproduzcan las promesas de campaña de sus hijos, pues se convierte en juez y parte. El panista ha asegurado no involucrarse en cuestiones electorales pero es evidente que está haciendo todo lo posible para que su primogénito herede la gubernatura de la entidad.


Sin duda el Gobernador da pauta a sinnúmero de quejas y denuncias, pues estaría siendo muy clara las condiciones de inequidad para los candidatos al gobierno de Veracruz opositores y que al ser rivales de su hijo, lo son del gobernante, quien pierde objetividad y solo busca atender y favorecer al ex alcalde de Boca del Río. ¡Así las cosas en nuestra entidad! Nos leemos mañana queridos lectores.


@magzamu


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México