jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Gobernador miente, acusa Colectivo
2018-05-14 | 09:01:13

Apenas terminaba el anuncio el Gobernador de Veracruz -sí ese, que creían sería una bomba y que generaría una serie de halagos a la administración- cuando el repruebo social se mostró en redes sociales; ahí diferentes organizaciones y ciudadanos opinaron que éste era solo un teatro electorero, pues la intención es generar simpatías que favorezcan al primogénito –Miguel Ángel Yunes Márquez- quien no levanta en las encuestas.


 


Incluso algunos ciudadanos refirieron que seguramente el ex fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras ya estaba amparado y había sido avisado de que se emprendería esta acción, pues recientemente se le ha observado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río caminando con toda la tranquilidad que la inmunidad otorga.


 


Lucía de los Ángeles Díaz, integrante del Colectivo Solecito Veracruz, dijo que este tema es solamente un golpe mediático, con motivo del actual proceso electoral, “tenemos el tema electoral, ellos quieren votos a como dé lugar y esto se piensa que le pueda traer muchos votos”.


Y así, un sin número de opiniones al respecto que aseguraron no hay otro motivo para que Linares esperará casi año y medio para actuar y proceder como lo debió haber hecho desde el primer año de su administración.


Entre muchas versiones, la falta de credibilidad de los veracruzanos hacia las autoridades del gobierno se hizo una vez más presente; por cierto que ayer Solecito exhibió públicamente al mandatario al acusarlo de mentir, pues éste refirió que a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se les atendía como nunca, lo cual calificaron de falso, pues aseguraron que hoy como en el pasado no se les escucha, ni se les atiende.


“Miren quien acusa a las víctimas de mentir ¿Tendrá usted más autoridad moral para acusarnos?” le expresaron a través de redes sociales al mandatario, quien aseguró que su administración está cumpliendo con ellos “como nunca; respetamos la libertad de los colectivos, pero nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad”, lo cual fue desmentido tajantemente por quienes diariamente denuncian la irresponsabilidad de las autoridades.


Recientemente se denunció que  desde agosto del 2017, la Fiscalía General del Estado “abandonó” los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz, además de que, el tan anunciado Fiscal Especial en la Búsqueda de Desaparecidos, nunca actuó como tal.


Todo, han referido, se ha tratado de simulaciones que no arrojan resultado alguno.


Por cierto que ayer mismo y siguiendo con la estrategia de minimizar los hechos de violencia en la entidad, el gobernador acusó que lo reporteros agredidos en el sur del estado y que colaboran para el diario Presencia Sureste se encontraban en una riña, denostando así la labor de éstos y por supuesto su calidad de comunicadores.


¡Qué tal; así las cosas en nuestro Veracruz! Nos leemos mañana queridos lectores.


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México