martes, 22 de mayo del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Víctimas y victimarios
2018-05-10 | 08:39:42

En la época de la era del ciberespacio que toca vivir en el presente, cuando se rebasa a las comunicaciones tradicionales y cada ser humano se convierte en un centro de información en pleno con un celular en la mano, una tableta (Ipad) o una computadora personal, se llega a la conclusión que los cibernautas de las redes sociales, que son todos los que navegan y tienen una cuenta, se convierten en jueces, abogados, inquisidores, defensores y hasta voceros de diversas causas, en donde algunas son parte del mal que se vive e impera en el presente: la violencia.


 


El caso de la joven de Xalapa, Karen Nataly Guzmán, que fue víctima de un demente obsesivo que le quitó la vida a un ser humano y madre de familia en el esplendor de la vida y con un futuro por delante.


 


El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, en conferencia de prensa, dio a conocer de los resultados inmediatos de la investigación para la localización del cuerpo de la víctima y detener al responsable, al que se pedirá por los delitos cometidos una pena de más de 150 años de cárcel.


 


El maestro y abogado Winckler, realiza efectiva labor y con un amplio reconocimiento de la sociedad, barras y colegios de abogados y de instituciones nacionales e internacionales, por los logros alcanzados en materia de procuración de justicia y son variados los casos que se han esclarecido con efectividad y rapidez.


 


Entre los muchos casos que se dan en el ámbito nacional, se registró también el tema que se ventiló en las redes sociales del periodista Ricardo Alemán, que desde hacía varias semanas se enfrentó a las redes sociales que apoyan al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por dar retuit y a completar con un “les hablan”, en referencia a un tema que otra persona daba connotación a hechos de violencia de casos de muchos famosos en el orbe y que nada ver con el tema electoral.


 


Pero el periodista Ricardo Alemán, ya antes hacía referencia con agresiones verbales impresas en sus columnas periodísticas de una “legión de idiotas”, que van a votar por AMLO y precisamente ya estaba caliente el ambiente de las redes sociales, que encontraron el momento para dar la estocada a quien se sintió al estilo de Carlos Denegri, muy poderoso en los medios informativos. Y está cayendo de los medios informativos como Televisa, Canal Once y el periódico Milenio.


 


La violencia es el mal de este tiempo y la apología de la misma se dimensiona considerablemente en las redes sociales, lo que significa que la información corre en tiempo real y por lo mismo sensible a todo lo que sucede, hay que tener cuidado para no caer en provocaciones.


 


Las justificaciones del periodista, en torno a su caso, salen sobrando porque como dicen golpe dado ni Dios lo quita, y ahora, debe aprender a tener mesura y a no mostrar su disposición a cortarse las venas por un sistema que agónico y a punto de colapsar se encuentra en la picota que estará verdaderamente siendo la elección del 1 de julio.


 


En otros asuntos, la rectora de la UV, doctora Sara Ladrón de Guevara, también victima de las redes y de algunos medios informativos le pretendieron sacar de contexto una compra-venta de un bien inmueble y salió a explicar que a pesar de que dan mal los datos, sí adquirió la propiedad conjuntamente con su esposo y precisamente sin esconder nada, porque la trasparencia es parte de su vida y de su modelo de familia y de una académica de prestigio.


 


Luego entonces, todo se ventila en las redes sociales y se realizan juicios sumarios, por lo que debe existir mesura y congruencia en el accionar de todos los que de alguna forma tienen que escribir de forma profesional y dar cuenta de quienes acceden a debatir, denostar y hasta ofender, cuando un tema no les parece.


 


Y finalmente los candidatos al gobierno estatal, presentaron sus propuestas en el seno de la CMIC, delegación Veracruz y los temas abordados muy interesantes con aportaciones de actualidad y de amplia necesidad.


 


Pepe Yunes, reconoció ser del PRI y que no ha robado; Cuitlahuac García, de Morena habló de transparencia en el gasto público; Miriam Judith González Sheridan de Nueva Alianza, ofrece acabar con la corrupción y el candidato del PAN, PRD y MC, Miguel ÁngelYunes Márquez, de que debe seguir el asistencialismo en apoyo de la población que requiere ayuda.


 


Por cierto, el afán de obstaculizar programas de vigilancia en Xalapa por parte del alcalde Hipólito Rodríguez, demostró su nivel de discurso muy bajo con expresiones de “iris, Irigote”, con lo que demuestra que sigue en las nubes y en cualquier momento hasta se puede caer. Por lo que debe controlar sus nervios y ya son varias historias de alcaldes que han terminado mal con el gobierno del estado, se recuerdan los casos de Carlos Padilla Becerra con Agustín Acosta Lagunes y Rafael Hernández Villalpando con Miguel Alemán Velasco


 


En la celebración a las madres, el Colegio Juan Pablo II, presentó este miércoles un excelente festival en donde niños y niñas con el apoyo de sus maestras, en un gran esfuerzo festejaron a todas las mamás.


 


Y también la felicitación muy merecida a todas las mamás que este diez de mayo, son festejas, y a las que están en el cielo muy recordadas, en la Gloria  del paraíso con  Dios. Así las cosas.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México