viernes, 20 de julio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La desesperación por conseguir votos
2018-05-10 | 08:38:16

Una manera absurda es exigir a empleados municipales y estatales del PAN que los obligan a conseguir a diez empleados más para asegurar una mayor votación  a favor de sus candidatos. Es el mismo esquema que está utilizando el PRI con sus burócratas federales, medida que se está aplicando con los empleados de confianza tanto del IMSS como del ISSSTE en la entidad veracruzana, y en caso de no cumplir con este ordenamiento viene el cese de sus funciones sin ninguna liquidación por ser personal que carecen de contrato y que no pertenecen al sindicato.


 


Dicha disposición existe en todas las dependencias federales para que emitan sus sufragios por José Antonio Meade o en su caso por José Yunes Zorrilla, esa misma acción la aplican a los empleados estatales y municipales del PAN. O votan y llevan a diez personas o simplemente les dan cuello y ante la falta de empleo y oportunidades de trabajo en Veracruz son sometidos por las circunstancias violando los derechos constitucionales.


 


Estudiosos de estos procesos estiman que entre un 20 a un 30 por ciento de los veracruzanos no vayan a votar, entre los que se cuentan los enfermos y los viejos. También aquellos que no ven ningún sentido por ser los gobernantes personas que no cumplen lo que prometen no reconocen ninguna mejora en sus niveles de vida y los malos servicios públicos que ofrecen las actuales autoridades.


 


La guerra sucia de Margarita Zavala


 


Resulta deprimente para los que nos dedicamos a los medios de la comunicación que existan publicistas dedicados a la guerra sucia en contra de candidatos y lo grave es que ni siquiera son mexicanos los que trabajan en este sórdido ramo de desprestigiar a las personas.


 


El periódico El Universal exhibe al consultor español Aleix Sanmartín como la persona que tiene esta misión para la candidata independiente Margarita Zavala y con uno de los asesores que acompañan a José Yunes Zorrilla, quien posiblemente desconozca esta relación.


 


 


Digan lo que quieran


Es una regla que existe entre la clase política de México, la importancia que reviste que les dan existencia a los que se dedican a este quehacer de la política, es que hablen bien de ellos o hablen mal, la trascendencia radica en que los mencionen. El que no los tomen en cuenta es mortal para los funcionarios o para los candidatos de cualquier partido político.


 


Revisar las columnas de los medios nacionales o estatales tienen una gran importancia, ya que todos ellos se refieren para bien o para mal de Andrés Manuel López Obrador. Esa es la razón principal de que sea el candidato presidencial de Morena, quien encabeza las encuestas realizadas.


 


Para cualquier analista de esta función pública le resulta sencillo quien va a ganar por el espacio que le otorgan los medios electrónicos y los impresos, en este caso al tabasqueño que presume por derecho que sería un nuevo presidente veracruzano. Desde Adolfo Ruiz Cortines, quien fuera un mandatario honesto por los cuatro costados.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México