viernes, 20 de julio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Preparan los tamales electorales
2018-05-08 | 08:21:12

En esferas políticas del estado de Veracruz ha trascendido la forma de operar del gobierno de Yunes Linares, es presentar las actas de las casillas  electorales ya elaboradas con anticipación a la jornada  a fin de enseñarlas como si estas  fueran las auténticas donde se contabilizaron los sufragios.


 


Expertos de varios partidos políticos en estos procesos advierten el riesgo de que los comicios que se realizarán el día primero de julio sean impugnados y con ello tener el tiempo suficiente para preparar dichos documentos con un mayor número de pruebas con el fin de realizar los fraudes que  acostumbran, saben los Yunes los graves problemas que les ocurriría si no ganan estas elecciones.


 


A los representantes de los diferentes partidos políticos se les ofrecen fuertes sumas de dinero para que se presten a estas componendas y todo depende de la rectitud y honestidad de  estos funcionarios de resistir estas cuantiosas ofertas a cambio de firmar y dar autenticidad a unos comicios viciados por la corrupción.


 


Esta escuela proviene desde las épocas de los gobiernos priistas las cuales han sido perfeccionadas por los funcionarios del gobierno estatal en funciones.


 


Una de las razones de esta sequía de recursos públicos que ha afectado seriamente a la sociedad veracruzana es motivada por el resguardo de este dinero para la jornada electoral.


 


Les resulta  más cómodo comprar a los funcionarios de casillas que estar comprando votos a cada uno de los ciudadanos. Haciendo sumas es mucho más barato, y sobre todo, que se cuenta con la certeza del triunfo con la complicidad subastada.


 


 


Será liberado Duarte de Ochoa


 


Para un académico de la Universidad Veracruzana, Albert Olvera no tiene dudas sobre la próxima liberación del exgobernador de Veracruz,   Javier Duarte de Ochoa por los compromisos existentes con el gobierno de Peña Nieto, se tiene que actuar de inmediato en los meses siguientes  para eliminar los elementos negativos sobre  las acusaciones existentes antes de que finalice la administración federal.


 


La seguridad que tenía Duarte de Ochoa, es que parte de los desvíos de los recursos públicos de las denuncias presentadas en su contra fueron canalizados hacia la campaña presidencial del hombre de Atlacomulco.


 


Para el investigador del Instituto Histórico Social de la UV existen lagunas judiciales en el manejo político del gobernador Yunes Linares que en su enfermizo afán de venganza no cumplió con lo que exigen las leyes actuales.


 


No se caracteriza la administración yunista por el conocimiento y la aplicación legal de las nuevas disposiciones judiciales. Exhiben su ignorancia.


 


 


Un panista el orador  del PRD


 


Lo increíble es que el único orador en el aniversario del PRD fuera un panista,  Ricardo Anaya, quien ocupara el liderazgo nacional de Acción Nacional y sea el candidato presidencial perredista  de un partido de la derecha.


 


Es para revolverse en sus tumbas los que creyeron en los ideales del partido del Sol Azteca. Ninguno de sus fundadores asistió.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México