lunes, 21 de mayo del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Declinaría Anaya por Zavala
2018-05-07 | 08:45:09

En el curso de una reunión de la cúpula del Partido Acción Nacional, nació la nueva propuesta de que Margarita Zavala era la única aspirante que había demostrado que podría medio emparejar los cartones de las encuestas con Andrés Manuel López Obrador y que esto había quedado demostrado antes de empezar las campañas electorales, esta novedosa corriente de los panistas se ha visto fortalecida en las últimas horas de este principio de semana.


 


De acuerdo a esta versión funcionarios del gobierno de Vicente Fox y Felipe Calderón aseguran que se contaría hasta con el apoyo de algunos sectores del PRI a fin de detener al avance del tabasqueño sobre todo por el número de afiliados a dicho partido de la derecha que han abandonado sus filas.


 


El acuerdo es proponer a la esposa de Felipe Calderón como candidata de la coalición PAN, PRD y MC, sobre todo de estos dos últimos partidos que corren el riesgo de perder sus registros por la incertidumbre electoral que se vive a escasas semanas que termine el proceso de sucesión de la Presidencia de la República.


 


En la metodología usada por el Foro México donde participaron 12 mil 816 personas, un 20 por ciento consideran que debe declinar Ricardo Anaya ahora que hasta en Europa lo están investigando por las acusaciones de lavado de dinero, en cambio ven la posibilidad de que una mujer al igual que en otros países pueda asumir un gobierno.


 


Por otro lado en el mismo análisis del Foro México se llegó a la conclusión que aunque todos los candidatos presidenciales se unan en contra de López Obrador de todas formas el tabasqueño ganará el próximo día primero de julio.


 


El gobierno de Peña Nieto intentó dividir el voto al proponer en la boleta a cinco candidatos sólo harán el ridículo ya que el voto de los mexicanos ya está decidido.


 


 


Irreversible el final del PRI


 


 


En las oficinas centrales del PRI en la Ciudad de México y en Xalapa donde opera el Comité Estatal del tricolor llegaron a la conclusión que la debacle del priismo es imparable e irreversible.


 


Lo consideran como el fin de una etapa de la historia moderna y contemporánea del País. Una hegemonía política que imperó durante más de siete décadas y que este año se escribió su epílogo.


 


 


Oaxaca sigue investigando


 


 


La fiscalía de Oaxaca bajo el mando de Rubén Vasconcelos Méndez continúa las investigaciones de los seis desaparecidos en el municipio de Tierra Blanca en el estado de Veracruz. En dicha zona de la Cuenca del Papaloapan se caracteriza por numerosos hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses y es reconocido dicho municipio como el lugar donde operan impunemente grupos del crimen organizado y que al parecer cuentan con la protección y apoyo de las autoridades estatales.


 


 


Suspenden a conductor de Televisa


 


Al que le dieron cuello en Televisa fue a Ricardo Alemán el conductor anti lópezobradorista por sus absurdos mensajes sobre un atentado al posible presidente de México.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México