jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Ocaso perredista e imprudencias panista
2018-05-07 | 08:35:05

Sin duda uno de los escenarios más vergonzosos para el PRD, fue la celebración de su 29 aniversario, teniendo como actor principal al panista Ricardo Anaya, seguido del jefe de gobierno con licencia y ahora candidato a senador por el PAN, Miguel Ángel Mancera y es que según el militante del blanquiazul, lo que une al partido del Sol Azteca con el suyo, son las causas de combate a la corrupción y la impunidad, desarrollo económico e igualdad de oportunidades ¡aja!


Pero la realidad, es que, lo único que une a éstos partidos es la alianza electoral con la que lograron triunfar y sacar al PRI del poder, como ocurrió aquí en Veracruz. El actual dirigente nacional del PRD Manuel Granados dijo muy poco. El Monumento a la Revolución fue el escenario del frio acto donde atrás quedaron los acontecimientos con grandes personalidades de ese instituto político que para sobrevivir ha traicionado sus propios ideales.


El PRD simple y sencillamente se mostró sin identidad, pobre y agarrado del partido azul para permanecer, sin duda aquel aniversario fue la evidencia de un partido prostituido y en clara decadencia, donde su líder principal pareciera ser hoy, el candidato presidencial, Ricardo Anaya. Dicen los relatos que, los escasos simpatizantes perredistas observaron con desagrado un aniversario de su partido vestido prácticamente de azul.


¿Y bueno ya que hablamos de panistas, aquí en Veracruz, el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado y candidato a reelegirse como diputado local, Sergio Hernández Hernández causo polémica este fin de semana al referir que “no hay peor enemigo de una mujer que otra mujer”! ello al hablar sobre la propuesta de eliminar la obligación de un posgrado para ocupar titular del área de estudios legislativos de género y derechos humanos en el Congreso del Estado que se encuentra vacante actualmente.


En entrevista ofrecida el pasado sábado durante la celebración de aniversario de la Batalla de Puebla insistió en que son las propias mujeres quienes obstaculizan avances entre ellas mismas, pues no entendía el malestar por eliminar dicha obligatoriedad, se trata según él, de que mujeres preparadas que no tengan posgrado tengan igualdad de oportunidades para participar.


El disgusto de muchas mujeres por eliminar dicho candado, al parecer ha irritado al panista, pues tal medida –se ha dicho- tiene como finalidad incluir ahí a una mujer afín, aunque Hernández lo negó; la anterior expresión respecto a que la enemiga de una mujer es otra mujer, propició el enojo de muchas mujeres que fue expresado en redes sociales acusando al legislador de misógino y machista.


Así pues Estela Casados González, destacada mujer veracruzana, quien es Integrante del Centro de Estudios de Género de la Universidad Veracruzana y del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), dijo, que con dicha declaración, Sergio Hernández insultó a más de la mitad del padrón electoral “sus sesudas declaraciones muestran que cuando se participa en un ámbito para el cual no se tiene ni formación ni oficio político, se insulta a más de la mitad del padrón electoral. No me quiero imaginar cómo legisla ¿con prejuicio, el hígado y la conveniencia?”.


Entre otras expresiones, la de Esmeralda Lecxiur, abogada especializada en litigio estratégico externó que Sergio Hernández sacó de contexto un pronunciamiento respecto a la designación de la titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, quien dijo debería de estar mejor ocupado atendiendo las dos alertas de género recientemente emitidas “qué está haciendo entorno a las dos alertas de violencia género que tiene el estado”.


Al mismo tiempo, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, Yadira Hidalgo González, solicitó la urgente asesoría para el legislador “que alguien le diga que el comentario ya está súper demodé y que a estas alturas ya todas sabemos que el peor enemigo de las mujeres es el patriarcado y su violencia machista”. Así sin número de expresiones de repruebo hacia el referido personaje que poco sabe de cuidar sus palabras ¡Así las cosas en nuestro Veracruz, nos leemos mañana queridos lectores!

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México