jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Candidatos al Gobierno de Veracruz debatirán 18 de mayo y 15 de junio
2018-05-04 | 09:31:46

Finalmente los debates de los candidatos al gobierno de Veracruz quedaron autorizados, éstos serán –aseguraron consejeros del OPLE- más flexibles; el modelo a utilizar será muy parecido al que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) en el primer debate de candidatos a la presidencia de la república; aquí en la entidad se celebraran dos ejercicios.


 


La sede del primer acontecimiento será el viernes 18 de mayo a las 20 horas en el WorldTrade Center de Boca del Río Veracruz y el segundo el viernes 15 de junio a las 20 horas en el Museo de Antropología de Xalapa. Mientras tanto los candidatos podrán comenzar a prepararse sobre los temas generales que se abordaran.


 


Por cierto, conforme se avanza el proceso electoral, las expresiones y demandas se intensifican; ayer precisamente el dirigente priista en Veracruz, Américo Zúñiga, acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para solicitar su intervención y pedir se garanticen las condiciones de seguridad para el desarrollo del proceso electoral del 1 de julio.


 


El priista refirió hechos recientemente ocurridos en Camarón de Tejeda, Sayula y Emiliano Zapata; además dijo la seguridad es una obligación de las autoridades estatales apoyadas con los órganos electorales. Zúñiga consideró que en Veracruz –Con Yunes Linares- no existen garantías para que, el día de la jornada electoral, se lleve en plena calma y menos aún dijo de manera limpia. Al parecer consideró existe un marcado interés por boicotear la elección.


 


Por cierto que, a propósito de boicots, ayer el alcalde de la capital del Estado, Hipólito Rodríguez Herrero, acusó que trabajadores de limpia pública le están jugando las contras para generar enojo en la población y es que dijo, la autoridad municipal está generando todo lo necesario para que los camiones recolecten la basura en todas las calles y colonias de Xalapa, pero se ha observado que hay individuos dentro del área de limpia que no están cumpliendo con su trabajo.


 


Por lo anterior, Hipólito ha dicho que se iniciaran procedimientos administrativos para sancionar a los trabajadores que están saboteando el trabajo del ayuntamiento en el área de limpia: “Es inaceptable y habrá sanciones contra esos trabajadores que están saboteado el trabajo de recolección; no sabemos si eso es instrucción de algún grupo político, no lo sabemos y en tanto no lo sepamos no podemos dar nombres ni atribuirle nada a nadie, pero es un hecho real que hay sabotaje por parte de trabajadores” ¡Qué tal!


 


Por cierto que en temas electorales, ayer el Líder de Morena en el Estado, Manuel Huerta, destacó que la coalición Juntos Haremos Historia logró ante el OPLE la reivindicación del registro de la candidatura de Amado Cruz Malpica; dicho organismo finalmente se retractó y aceptó ayer, el registro de la candidatura de Amado Cruz Malpica en el pleno del Consejo General.


 


Y es que, en días pasados, Manuel Huerta había señalado que la negativa del OPLE ante el registro de Cruz Malpica carecía de fundamento legal, por lo cual pidió al órgano electoral reconocer los derechos políticos de Cruz Malpica y el reclamo ciudadano derivado de dicha arbitrariedad, lo anterior ocasionó la revisión respectiva del Consejo lo que concluyó con la determinación de permitirle el registro al actual diputado local y coordinador de la fracción legislativa de Morena en el Congreso Local.


 


Ayer mismo empleados de limpia pública le respondieron y para no perder la costumbre, se mostraron muy dignos y anunciaron que en protesta por lo dicho, no laboraran este día a lo que muchos ciudadanos en redes sociales respondieron ¡pero sí de por si no lo hacen, cual es la diferencia! ¡Qué tal; así las cosas en nuestra entidad. Nos leemos el lunes queridos lectores!

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México