martes, 23 de julio del 2019
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Mayoría en riesgo
2018-05-04 | 09:30:08

La encuesta que publicó Reforma de las preferencias electorales de los candidatos a diputados federal debió preocupar a más de uno de los abanderados de MORENA que están esperando ser arrastrados por el efecto “Peje”.


 


Y es que la medición dista en buena medida de la intención del voto que trae López Obrador, quien después del debate no perdió un solo punto de acuerdo a un ejercicio que presentó esta semana el mismo diario y en donde aparece con un 48 por ciento.


 


Pero cuando miden a los aspirantes a la cámara baja no sostienen la misma intención ya que aparecen con 36 por ciento, es decir, 12 puntos menos, lo que ya no garantiza una mayoría de MORENA absoluta en el tema parlamentario.


 


Por lo que todo indica que si habrá en buena medida un voto diferenciado el próximo 1 de Julio y es también un llamado de atención a tiempo para los candidatos morenistas que están “colgados” en las valencianas del tabasqueño.


 


 


POLICIAS--->


 


Refrito


 


En los 212 municipios existen más de un centenar de corporaciones de policía municipales que son señaladas de violentar los derechos humanos ya sea por detenciones ilegales, y hasta señalamientos de desapariciones forzadas, se podrían enumerar varios ejemplos.


 


Hay que recordar que los policías municipales y la Secretaría de Seguridad Pública encabezan la lista de recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Esta por demás decir que los cuerpos policiacos no cuentan con recursos suficientes para realizar su labor. Patrullas viejas, en mal estado incluso sin gasolina para moverlas es la realidad que impera, realidad vigente en este el gobierno del cambio.


 


Sin duda el gobierno del cambio queda debiendo demasiado en materia de seguridad es por eso que el gobierno que se pretende heredar dio a conocer en la zona Norte que creará la nueva Policía Veracruzana, con la cual unificará a todas las corporaciones estatales y municipales bajo un mando único.


 


El candidato de la coalición PAN-PRD-MC, “Por Veracruz al Frente” presentó el Plan Seguridad Veracruz, el cual tiene como objetivos garantizar la seguridad de las personas en lo inmediato, transformar las instituciones, modernizar la infraestructura policial y promover la prevención del delito con una amplia participación ciudadana. Pero hace casi dos años eso prometio su progenitor y hasta ahora nada se ha logrado.


 


El primogénito no está proponiendo el hilo negro, su propuesta se lee y escucha rimbombante pero hay que irse a las estadísticas y a lo que ya se ha dicho en la materia.


 


La percepción ciudadana en los estados donde se instaló el mando único señala que no ha servido de mucho y, además, que no ha contribuido a combatir la delincuencia cotidiana.


 


En su afán por deslumbrar al electorado el hijo del gobernador “refritea” propuestas que sus estrategas le venden como impactantes pero la cruda realidad es palpable, no hay avance en seguridad.


 


 


DESFILE-->


 


Eclipsado


 


A diferencia con su hermano cuando gobernó por dos ocasiones el municipio boqueño nunca en los 7 años de su administraciones tuvo un incidente con obreros en su tradicional Desfile del 1 de Mayo.


 


Las comparaciones nunca han sido buenas y de hecho son odiosas pero esperaban que Fernando Primero fuera un alcalde distinto del puerto de Veracruz, pero ha tenido sus tardes negras.


 


Y es que la ciudadanía les demostró que cuando está harta de la indiferencia gubernamental se manifiesta. A la sociedad ya les vale progenitora y se alebrestan y reclaman.


 


A Nandito le gritaron de todo y aunque aguantó al “pie del cañón” nunca le habían gritado o insultado de esa manera y se demuestra que a la gente no le importan los apellidos. Cuando el hambre entra por la bolsa, el miedo sale por la boca.


 


Más cuando pareciera que no inició con el “pie derecho” ya que ha entrado en conflictos con temas de gatos desaparecidos, pintar de azul el Teatro Clavijero, y despedir a la nieta de Paco Píldora del Archivo Histórico de la ciudad.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México