martes, 22 de mayo del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Complot propagandístico
2018-05-03 | 09:12:25

Algún genio maloso de la propaganda política ya que no se trata de un publicista comercial es el que debe estar trabajando en contra del candidato a la gubernatura de Veracruz por el Frente por México, Miguel Yunes Márquez, es toda una contradicción en los espectaculares de la campaña al prometer seguridad, trabajo, tranquilidad en los hogares y un sinnúmero de argumentos que son precisamente lo que no ha logrado su padre el gobernador Yunes Linares.


 


Se trata de una perversa actividad para exhibir a lo grande al gobernador veracruzano. Es absurdo si el jefe de la familia no lo ha logrado nada de lo prometido en su campaña, como puede ofrecer el hijo lo mismo en lo que se ha fracasado.


 


Los temas debieran ser completamente otros muy diferentes para que no haya ninguna comparación con la triste realidad que vive el ciudadano veracruzano. Lo grave es que llenaron las ciudades y carreteras con estos mensajes contradictorios y en lugar de ayudar son motivo de escarnio y de burla.


 


Como fiel reflejo de lo que esto representa dentro del complejo quehacer electoral son las estadísticas sobre intención del voto y no sería una sorpresa que el candidato priista, José Yunes Zorrilla, lo desplace del peleado segundo lugar muy alejado del candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez.


 


El mito de que Boca del Río era el mejor municipio ya ha quedado exhibido,  el mal estado urbano que se encuentra la zona conurbana lleno de baches y basura, recibiendo una mala calidad del agua y un sinnúmero de graves problemas además de ser el ayuntamiento boqueño más endeudado.


 


El contraste de las penurias de las marginadas colonias con la construcción de un costoso boulevar donde no existe ningún refugio para las inclemencias del clima extremo y las lluvias. Se olvidaron de la imperiosa vegetación decorativa y las palmeras borrachas de Agustín Lara.


 


Corren versiones de que los que están manejando las finanzas y las decisiones importantes del ayuntamiento boqueño son familiares del candidato Yunes Márquez y que no toman en cuenta al alcalde Humberto Morelli.


 


No es un empleado más, es el señor Presidente Municipal quien ganó una elección por una amplia votación, que merece respeto y consideraciones.


 


 


Siguen corriendo a trabajadores de Pemex


 


No para el despido de trabajadores de Pemex en las ciudades de Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas y Agua Dulce. Los petroleros son desplazados por empleados de empresas privadas quienes tienen otro tipo de contratos.


 


Se asegura la desaparición de varias secciones del sindicato petrolero, cuyo líder nacional, Carlos Romero Deschamps, no hace nada por evitarlo.


 


Didier Marquina, secretario del Trabajo, asegura que Pemex vive la peor crisis de la historia y continuará el despido de trabajadores.


 


La única esperanza que tienen los pobladores del sur de Veracruz es el inminente cambio de presidente de México y de un gobernador que los defienda y no sea un aliado de los directivos de Pemex y dirigentes sindicales.


 


Se volcarán en las urnas por alcanzar estos necesarios cambios.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México