domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Nace en Veracruz el Tucoy
2018-05-02 | 08:53:01

Mientras en la Ciudad de México se reprueban las alianzas del voto útil y la posible declinación del candidato presidencial José Antonio Meade evento que no ocurrirá, sino todo lo contrario el deseo del cuasi tricolor es que seguirá hasta el final, situación que se repite con José Yunes Zorrilla quien le echará todos los kilos a su campaña. En cambio en Veracruz existe un fenómeno electoral que ya se veía venir, donde se unen todas las agrupaciones y organismos políticos existentes en la entidad, para evitar el arribo a la gubernatura del Estado de Miguel Ángel Yunes Márquez, dando nacimiento al Tucoy, Todos Unidos Contra Yunes.


 


El problema se repite al igual que con la elección pasada donde existía un consenso en contra de Javier Duarte de Ochoa, quien era el gobernador en funciones y el mismo modelo se reitera ahora que se reprueba la continuidad de una administración estatal que no ha funcionado, sino todo lo contrario, se han acrecentado los niveles de inseguridad, violencia y sobre todo la paralización de la actividad económica provocando el cierre de empresas y de negocios.


 


El rechazo se demuestra en las primeras encuestas realizadas donde el candidato de Morena, Cuitláhuac García Jiménez supera por amplio margen al aspirante de la coalición Por México al Frente, Miguel Yunes Márquez. Morena es una fuerza electoral muy competitiva en todos los estados que estarán en disputa.


 


En realidad no es culpable el primogénito del gobernador Yunes Linares sino el disociado quehacer de persecución de los priístas de pasadas administraciones, olvidando que es precisamente ese partido político donde iniciara su actividad política. Él sabe que su fracasada gestión afecta la candidatura de su hijo, sobre todo por estar el ciudadano veracruzano más informado sobre aspectos negativos de dicha administración estatal, provocado por el pésimo manejo del área de comunicación oficial, al utilizar a personal que desconoce este oficio noticioso.


 


No sólo son los priístas los que se han unido a la mejor opción para la gubernatura de Veracruz, sino un elevado número de perredistas y de militantes de Movimiento Ciudadano que no conciben una alianza con el PAN su tradicional enemigo electoral. Les avergüenza estar aliados, cuando son ajenos a su ideología y estatutos partidistas.


 


 


Se esfumaron en Veracruz seis jóvenes


 


Por más que lo nieguen la desaparición de cinco jóvenes tlaxcaltecas y de un oaxaqueño ocurrieron en el municipio de Tierra Blanca en el estado de Veracruz, donde fueron encontrados los vehículos quemados pertenecientes a estas personas que se encuentran perdidas.


 


Las últimas comunicaciones que existen y los rastros se esfumaron en territorio veracruzano.


 


Se entiende el porqué el gobernador Yunes Linares se quiere desligar de estos hechos violentos, pero la Fiscalía de Oaxaca los contradice así como los titulares de la Unidad de Desaparición forzada y la especializada al combate al secuestro.


 


El temor del veracruzano es por lo que le ocurre al gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval donde piden su renuncia.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México