viernes, 20 de julio del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
La farsa de los candidatos del Panal
2018-05-01 | 22:27:59

ONE.- La farsa del Partido Nueva Alianza (PANAL), quien registró como candidatos a July Sheridan y Sebastián Reyes Arrellano, exdiputados de Morena, quienes ahora son aliados del gobernador.



Para nadie es un secreto que este par después de su salida de Morena se unieron a las filas de Miguel Ángel Yunes Linares, quien los recibió con los brazos abiertos y les dio su paseo por las nubes para que sintieran lo que es estar en el pinche poder; en la plataforma de Nueva Alianza su misión es despotricar en contra de los candidatos de Morena, porque, ‘la cuña para que apriete, tiene que ser del mismo palo’.



QUIEN TE TRAICIONA UNA VEZ, LO HARÁ SIEMPRE


TWO.- Dicen quienes están cerca al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que si algo ha aprendido ‘el Choleño’ a lo largo de su carrera política, es a utilizar a los traidores útiles; mismos que cuando no se necesitan los desecha y tira a la basura, porque él sabe perfectamente que “quien te traiciona una vez, lo hará siempre”.


Pero bueno, la vida sigue y más la política, por eso el paseo por las nubes que hicieran Sebastián Reyes y July Sheridan, con el gobernador Miguel Ángel Yunes, rindió frutos y ahora este dueto son sus candidatos bajo el agua en Nueva Alianza, partidos satélites al servicio del mejor postor.


A pesar de que Gersaín Hidalgo Cruz, dicen no estaba de acuerdo de que Sebastián Reyes Arellano fuera su candidato a diputado, no le quedó más remedio que acatar la orden girada; esta es una muestras más de la obediencia mostrada en los últimos meses por el dirigente del SUEM, quien para que no quede ninguna duda sobre su lealtad con los ‘yunes azules’ lanza en sus redes sociales un tremendo mensaje a su patrón, ‘Mi corazón es turquesa y Mi sangre azul’; no totol (palabras célebres de Don Severiano Sánchez q.e.p.d.).


Sebastián Reyes Arellano, cuando llegó a Morena trabajaba en el hospital de Pemex, en Nanchital, como chofer de la ambulancia, en ese centro de trabajo tuvo muchos problemas y quejas por parte de sus compañeros quienes le daban mejor la vuelta por temor a que el exdiputado los agrediera, derivado de una enfermedad que según dijeron padecía, varios oficios fueron girados a Ramón Hernández Toledo para reportar la conducta agresiva de Sebastián, a quien mandaron a descansar y después se reintegró nuevamente a su puesto; la periodista Liliana Corona Sayune en su momento dio a conocer en los medios de comunicación este hecho.


Como diputado lo más relevante que ha hecho después de su salida de Morena; primero subir a tribuna y pedir la palabra cuando le robaron el celular y la segunda encadenarse en la tribuna cuando no lo incluyeron en la orden del día, atestiguando su osadía con una cartulina en mano Ricardo Castelo Castelo quien era su asesor.


July Sheridan candidata a la gubernatura, en los ochenta fue bailarina con Raúl Velasco, en el programa ‘Siempre en Domingo’, puso un gimnasio en Minatitlán, que con el paso del tiempo fue perdiendo clientela por tener equipo obsoleto; pero gracias a un golpe de suerte llegó como diputada por Morena y su vida cambió radicalmente, su negocio prosperó y mandó a la basura los fierros viejos y equipó el gym con aparatos de primera; lo más relevante que ha hecho en el Congreso es: primero, ¡hummmm! nada digno de recordar, solo que subió a tribuna y que lee muy mal. Segundo, dejar Morena e irse a las filas de los Yunistas.



JOAQUÍN CABALLERO, YA VISITÓ EL ORFIS EN XALAPA


THREE.- En referencia al asunto del exalcalde Joaquín Caballero, se sabe que hace unos días fue citado al ORFIS en Xalapa, para ver lo de su asunto pendiente del dinero faltante en su administración.



Dentro de poco se verá si el Gobierno del Estado le brindó su mano amiga a Joaquín Caballero Rosiñol, o si lo ponen de ejemplo para que los veracruzanos constaten que el gobernador aplica bien la ley y la justicia, y no se prestará a ser tapadera de nadie.


alaonetwotrhee10@gmail.com


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México