viernes, 20 de julio del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Martín Juvenal Patiño se quiso pasar de listo
2018-04-22 | 22:28:49

ONE.- El regidor décimo Martín Juvenal Patiño Zamora, el 28 de marzo en sesión de cabildo, muy molesto manifestó la poca confianza que, según, le tienen algunos funcionarios dentro del ayuntamiento, específicamente se refirió al área de reclutamiento; leyó un escrito donde externo su molestia al cabildo.


Miguel Pintos dijo: “Mira Juvenal, en respuesta a lo que dices no está permitido ni siquiera dar el numero que hay de reclutas; tú, de manera oficial solicitaste todas las precartillas a través de uno de tus funcionarios al general de la zona militar 29”.


La información solicitada por el regidor se le hizo llegar, como debería de haber sido, al alcalde, quien en la misma sesión de cabildo dijo: “Yo nada más te aclaro que hiciste algo que no te correspondía hacer y menos que pidan información a nombre del alcalde”.


¿Por qué hablar de este asunto? Porque a Martín Juvenal Patiño se le cayó la farsa que le quería armar a ‘El Chiquiyunes’ y su medición de ‘Opera Prima’.



Sus compañeros del PAN destapan la cloaca y dicen que el interés del regidor era incrustar en sus filas a los más de mil 500 jóvenes, para que cuando le pasaran el reporte a ‘El Chiquiyunes’, le mandara dinerito: entre más reclutes gente, mejor dinerito mandan.


Estos mas de mil 500 jóvenes que se registraron para presentar la solicitud de su cartilla militar, cuentan con todos los requisitos que te piden para ingresar a la red de ‘Opera Prima’; por eso el regidor andaba muy movido queriendo tener todos los datos.


Su gente se quiso pasar de lista en las oficinas donde se llevó a cabo el reclutamiento; les hicieron encuestas a los jóvenes, les tomaron sus datos y fotografías.


Pero se le cayó el negocito, cuando mandó a uno de sus trabajadores a recoger la información a la zona militar; quienes no se prestaron hacer las cosas mal y se la llevaron directamente al alcalde, Víctor Carranza, y ahí se descubrió todo el pastel.



Esta lista era oro molido, y más cuando el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez tiene su método de medición: ‘Opera Prima’, programa que es un tiro y donde se dan cuenta quien sí trabaja y quien sólo está simulando; por eso hay varios que se andan despedazando, entre más afiliados tengan, más dinero ganan, es la empresa de multinivel que hicieron los ‘Yunes’ para reclutar gente para su campaña.


De esta manera miden el trabajo de los padrinos, todo mundo anda desesperado reclutando personas; ahora entendemos por qué tanta lloradera en el cabildo de parte de Juvenal Patiño, a quien se le fueron los mil 500 jóvenes y no pudo subir a ejecutivo ‘Diamante’.


Para no estar fuera de sintonía, que es como navegan en la regiduría décima.


TWO.- Martín Juvenal Patiño es la segunda vez que funge como regidor; con Marcelo Montiel tenía la Comisión de Alumbrado Público, en donde trabajó muy de cerca con Carlos Jiménez, quien fue director en esa área y quien es quien le maneja este business.


Trabajadores de alumbrado dijeron a este medio que Juvenal Patiño mandó a poner luminarias en algunas colonias, y que las lámparas fueron donadas por el candidato federal de la coalición PAN, PRD, MC, Renato Tronco; quien aportó aproximadamente 100 mil pesos en materiales; también señalaron que Tronco Gómez es socio del regidor en la empresa que hizo los trabajos.


Martín Juvenal Patiño hace unos días presentó una factura a nombre de la empresa Consorcio de Ingeniería y Asociados de S.A. de C.V. (CIASA) por un monto de más de 300 mil pesos en el Departamento de Obras Públicas para que le den el visto bueno y le sea pagado su trabajo; según en algunas declaraciones que dio el regidor, se entendió que las luminarias las pondría por su cuenta, más nunca aclaró que el ayuntamiento tendría que pagarle su gran bufada que echó en los medios de su buen acto con la ciudadanía. ‘Si no hay burro menso para no comer alfalfa’.


Hace unos días, en entrevista, se le preguntó al alcalde Víctor Carranza sobre este asunto y contesto: “Él las puso porque quiso, nosotros nunca le pedimos que lo hiciera y pues se entendió que era una aportación de su parte; hay un Departamento de Alumbrado Público, ellos deben realizar este trabajo, tenemos material suficiente para que ninguna calle esté oscura”.


Para finalizar este tema: a la regiduría décima le dicen ‘Chedraui´, porque toda la familia de Isabel Castillo, es decir, Luis Carlos, Víctor, Jesús, Ana Karen, nueras, primos, hijos, hermanos, la mamá de..., en fin; para cerrar con estas chuladas, cuatro aviadores de cinco mil pesos, quienes llegan nada más a cobrar los 15 y 30 de cada mes al municipio.



SE VAN LOS MILITARES Y NADIE DIJO ‘ESTA BOCA ES MíA’


THREE.- El día 5 de abril dimos a conocer que la ‘Compañía de Infantería no Encuadra’ dejaría de operar en Coatzacoalcos y es un hecho que se van; los militares siguen empacando sus cosas, sin que alguien haya dicho esta boca es mía; los más de 300 elementos que conforman el ‘CINE’ será trasladado a otra parte de la República Mexicana dejando las calles de Coatzacoalcos.


Los gobiernos federal, estatal y municipal qué piensan, por qué no han hecho nada para detener el traslado de los militares. La mayoría ha permanecido callada.


Sabemos que el tema de la inseguridad es muy sensible de tocar, y más cuando este gobernador prometió en múltiples ocasiones que erradicaría este asunto en el Estado; seguimos peor, quizás, que como estábamos; quienes están al frente de las cámaras empresariales, de comercio, dirigentes obreros, religiosos, asociaciones civiles y políticos, están bien calladitos, para no darle qué sentir a quien gobierna el Estado; vergüenza les debería de dar, estar de agachones, mientras la ciudad se cae a pedazos.


Coatzacoalcos, desgraciadamente, es una de las ciudades más violentas que existen en México, Hagan algo, manden su oficio al general Salvador Cienfuegos, no permitan que el Ejercito deje nuestras calles, agarren valor y dejen de estar ‘nadando de a muertito’.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México