sábado, 17 de agosto del 2019
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
No hay obra
2018-04-19 | 08:13:44

YUNES--->


 


No hay obra


 


A principios de año el Yunes Rico anunció un plan de obras muy ambicioso que más bien sonó en ese momento a que había iniciado el 2018 con una campaña para favorecer al primogénito, pues dio a conocer la puesta en marcha de 269 obras.


 


En la conferencia lo acompañó su secretario de Infraestructura y a la postre candidato al Senado el “Vasco” Julen Rementería para por supuesto arroparlo también de cara a lo que se avecinaba.


 


A estas alturas curiosamente solamente han iniciado las obras de la zona conurbada Veracruz-Boca que es donde vive y vota más gente, pues la intención es “meter” con “calzador” el proyecto de reelección que el choleño azul decidió imponer sin consultarle a los veracruzanos.


 


Y resalta que en otras donde se dijo iban en coordinación con el gobierno federal tampoco han empezado como es el caso específico de la rehabilitación de la carretera federal 180 que va de Paso del Toro a Acayucan y que tiene sus peores tramos en la zona de Los Tuxtlas, la cual es a todas luces una región turística.


 


 


DEBATE-->


 


¿Debate o exposición?


 


Los debates de candidatos en la estación radiofónica que por tradición los ha realizado dieron inicio, el formato no varía, se sabe que por ley no pueden modificarse mucho, incluye réplica y contra réplica; los temas que expusieron los candidatos a la diputación fueron: Seguridad; Educación; Desarrollo Económico y Tema Libre.


 


Este miércoles debatieron los candidatos a la Diputación Federal por el Distrito IV, Sheila Flores Tenorio, candidata del PRI, el “gordo” Sergio Gil Rullán, candidato del PAN/PRD/MC, Richard Exsome, candidato de Morena/PT/PES, Athalía Nathaly Castro Godínez, de Nueva Alianza, y Antonio Illescas Marín, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).


 


En este debate se vieron con más entusiasmo los contendientes y por lo menos se esforzaron para no leer toda su ponencia en los temas a exponer, por que si, mas que debate se escuchó como una exposición.


 


Donde por cierto el dato curioso es la tesitura de voz de Sheila Flores quien pareciera le copió todo el estilo a Lupe Ingram, por lo menos se escuchan igual.


 


El martes pasado fue el turno a los candidatos a la Diputación Federal por el Distrito XII correspondiente a: Veracruz, Boca del Río, Jamapa, Medellín y Manlio Fabio Altamirano.


 


Hicieron lo propio el “enano” Raúl Zarrabal por los rojos, la panista Mariana Dubraska, la morenista petista, Citlalli Navarro del Rosario, Arleth Ramírez Medina, candidata turquesa y Luz del Carmen Baxzi García, abanderada verde.


 


Este ejercicio se caracterizó por que todos los candidatos quisieron no arriesgarse y el acordeón no lo dejaron en paz, se la pasaron leyendo y raro por que tanto Zarrabal y Dunyaska tienen “tablas” como legisladores.


 


Curiosamente en las tradicionales porras al término del debate, las de MORENA y el PAN se hicieron presentes abajo del edificio de la radiodifusora no así la del PRI, la de Zarrabal, sin duda tiempos difíciles y complicados vive ese partido.


 


TAVO--->


 


No se arruga


 


La salida de Tavo Gudiño del equipo de campaña de la “Gordibuena” Faby  Balmori obedeció a la reacción que el hermano de la ex alcaldesa de Veracruz mostró ante la conformación de la lista priista de Pluris al congreso local. A nada más que eso.


 


Dicen los que conocen lo que sucede al interior de la campaña de la Balmori que la ex directora de servicios municipales sigue echada para adelante, con su propia estructura conformada durante sus 16 años de vida pública y política.


 


La Balmori entiende que los retos son para enfrentarlos y vencerlos, por lo que su equipo cercano asegura que tiene concluido gran parte de recorrido de campaña y que no se amilana por ninguna circunstancia. Esta acostumbrada a remar contra la corriente.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México