martes, 17 de julio del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
¿El reconstructor?
2018-04-17 | 08:03:09

HECTOR-->


 


¿El reconstructor?


 


Además de gandalla, defecto que ya se lo conocíamos, también el Yunes Pobre ha mandando un mensaje con las posiciones plurinominales que logró conseguir para gente que es afín al liderazgo que representa en el tricolor.


 


Es un hecho que salió muy caro que declinara en su intención por ser nuevamente el abanderado a la gubernatura, pues por principio de cuentas pidió una curul federal con lo que ya iba de gane.


 


Pero ahora se confirmaron alfiles suyos como Jorge Moreno Salinas, y Erika Ayala en la lista de pluris de los rojos además de que es un hecho que Andrea Yunes además de ir por Boca también se “blindaría” en la lista de los verdes.


 


Es así que no ha faltado quien diga que el choleño rojo sabe que el 1 de Julio van a perder todo y al menos en Veracruz se piensa erigir como el “reconstructor”, o lo que es lo mismo como el líder que rescate al partido de las cenizas con la firme idea de ser candidato en el 2024.


 


 


MIGUEL--->


 


Decepcionados


 


Ya son varios sectores que  están arrepentidos por haber apoyado al patriarca en el 2016, pues se han dado cuenta que ha fallado en un tema toral como la seguridad  y que solamente se ha preocupado por colocar a sus hijos en cargos de elección popular como ocurrió con Nandito en la alcaldía porteña y ahora hace lo propio  con el primogénito a quien desea dejarlo como sucesor.


 


Un ejemplo de que no se quiere una monarquia fue el mensaje dominical de los Arzobispos y Obispos del Estado de Veracruz que  llaman a los ciudadanos a participar responsablemente en las elecciones del próximo 1 de julio.


 


Dicen que es urgente que lo hagan ante el reto de los grandes desafíos de la vida cotidiana como el desempleo flagelante, la grave inseguridad y la corrupción que impera en el gobierno, así como por los agravios a la vida humana, la delincuencia organizada y la crisis de los valores que son fundamento en la convivencia familiar y política, lo que la gran mayoría de los veracruzanos percibe al día de hoy.


 


Pero alertan que: “Es un deber de conciencia para el ciudadano no dejarse llevar por las apariencias, ni por quienes buscan comprar su voto a través de presiones o a cambio de dádivas o promesas de cargos políticos, o por la pretensión de perpetuar sin mérito a las mismas familias o grupos en el poder”.


 


Firman el documento el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios; el Arzobispo Emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera; y los Obispos: Rutilo Muñoz Zamora, de Coatzacoalcos; Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, de Veracruz; José Trinidad Zapata Ortiz, de Papantla; Eduardo Porfirio Patiño Leal, de Córdoba; Eduardo Cervantes Merino, de Orizaba; Juan Navarro Castellanos, de Tuxpan; Fidencio López Plaza, de San Andrés Tuxtla; Rafael Palma Capetillo, Obispo Auxiliar de Xalapa; y Lorenzo Cárdenas Aregullín, Obispo Emérito de Papantla.


 


 


TANIA-->


 


No investiga secuestro


 


La legisladora Tanya Carola Viveros denunció públicamente un intento de secuestro en Xalapa, ante esto inmediatamente el Yunes Rico salió al paso y prácticamente desmintió a la militante de Morena afirmando que de acuerdo a los videos y grabaciones no ocurrió ningún intento de secuestro. Además remarcó que no hubo denuncia ante la Fiscalía.


 


Y el gobernante fue mas allá pues pues afirmó “que aunado a otros candidatos, utilizan algunos aspectos de inseguridad para politizarlos y llamar la atención de los medios y a través de ellos. Lo que hubo fue una tentativa de llamar la atención, no una tentativa”


 


¿Que tal con el gobierno del cambio?, ese que se vendió al electorado como la panacea de la justicia y seguridad.


 


No es novedad que robos y asaltos se dan al por mayor sIn importar extractos sociales ni zonas geográficas, ¿por que no dar el beneficio de la duda?, si el mandatario habla de que se busca politizar, ¿no esta politizándolo el quitarle credibilidad a la legisladora morenista?


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México