jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Desinformación oficial que oculta incompetencia de un gobierno
2018-04-13 | 08:18:25

He aquí la gran diferencia, entre un procedimiento auténticamente judicial y otro donde solo se busca sacar ventaja política-electoral; ayer medios de comunicación dieron a conocer que 22 inmuebles a nombre de Rosa Yolanda Angulo Castilla, madre del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fueron embargados, lo anterior después de que un Juez de control de aquel estado, ordenó al Registro Público de la Propiedad la incautación de las propiedades.


 


Así, a través del oficio 1576/2018 -dado a conocer por los propios medios de comunicación- se informó sobre la determinación; los predios incautados están ubicados en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel; como parte de la noticia se dio a conocer todo lo referente a las propiedades y la situación que éstas guardan; así la gran diferencia entre lo que ocurre en un procedimiento ¡Claro se trata de situaciones y circunstancias diferentes, pero cierto es, que aquí es la propia autoridad judicial y la prensa quien informa del avance de la investigación y las medidas que se realizan.


 


“A través de un oficio, con fecha del 3 de abril, enviada al juzgado, el Registro Público informó que se embargaron 20 predios en Cozumel, uno en Playa del Carmen y uno en Cancún. En atención a su oficio 1576/2018, de fecha 15 de marzo de 2018, decepcionando en esta oficina el día 23 de marzo del año en curso, a través de la cual se informa a esta Dirección General la medida cautelar consistente en el embargo de 22 bienes inmuebles propiedad de María Rosa Yolanda Angulo Costilla y/o Rosa Yolanda Angulo Castilla y/o Rosa Mari Angulo Castilla y/o Rosa Yolanda Angulo Castilla”.


 


Sin embargo, en Veracruz (aquí no existe un procedimiento en contra del exgobernador Javier Duarte, pero sí a nivel federal) es el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien se ha encargado no solo de confundir, sino de erigirse como vocero de la PGR y del Poder Judicial, anunciando supuestos decomisos de propiedades del exmandatario en favor del gobierno veracruzano, como sí existiera aquí en la entidad algún proceso penal que lo justificara.


 


De todo lo dicho por el actual mandatario no existe material probatorio alguno de lo expresado y en ningún momento ha mostrado documentos que avalen sus afamadas “recuperaciones de bienes” sobre todo que, muestren que lo dicho se trata de un escenario real y no solo de una mentira electorera para mostrar a la sociedad que se cumple con lo prometido en campaña.


 


A diferencia del procedimiento penal que se le sigue a Beto Borge, es la autoridad encargada, es decir, poder judicial, quienes han informado del procedimiento y las medidas desarrolladas; pero aquí en Veracruz, Linares pareciera haberse constituido como vocero de asuntos que simple y sencillamente se escapan de su competencia, pero abusando del desconocimiento de las mayorías sobre el tema ha intentado manipular la información a su antojo.


 


Se habla incansablemente de recuperación de bienes, posesión de éstos y demás terminos que no se acompañan de prueba alguna que así lo confirme, además de que, al momento Duarte no es procesado por ninguno de los delitos que el gobierno de Veracruz le acusa, es decir aquí solo hay una carpeta de investigación rezagada, pero el gobierno de la entidad busca mostrar resultados y para lograrlo lanza noticias escandalosas que no ha podido probar.


 


La gran mentira del gobierno veracruzano, es cada día más notoria y así conforme el proceso electoral se acerca, se asegura habrá más informes de estas propiedades de Duarte y sus familiares que no tienen veracidad alguna, pues el Gobierno de Veracruz no puede de la nada adjudicarse propiedades sin que exista una orden judicial para hacerlo como parte de un procedimiento penal.


 


Engañar a los veracruzanos es un hecho muy grave, que pareciera no tener importancia para quienes solo les interesa posicionarse. El actual gobernante intenta imponer a su hijo –Miguel Ángel Yunes Márquez- y queda claro que para lograrlo incurrirá a interminables teatros mediáticos. ¡Así las cosas en nuestro Veracruz, nos leemos el lunes queridos lectores!

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México