viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
¿Posesión? El nuevo anunció del que no hay sustento alguno
2018-04-12 | 18:03:46

Las mentiras que continúan y a nivel nacional el Bronco que desacredita


Y aquí en Veracruz, mientras se envuelve a los ciudadanos con escándalos, mentiras y noticias que no tienen sustento alguno y que además representan una afrenta a la inteligencia de los ciudadanos, la inseguridad, el desempleo y el desaliento continúan más que presentes; ayer el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio conferencia de prensa y dijo que, la PGR le entregó en posesión 4 departamentos propiedad de Javier Duarte, ex Gobernador de la entidad.


¿Posesión?, increíble pero sí eso dijo el Mandatario; Duarte ni siquiera ha sido acusado, es decir se encuentra en calidad de imputado y al momento permanece en prisión pues se determinó una medida cautelar de prisión preventiva por un año, en tanto la PGR integra el material probatorio suficiente para presentar su acusación, pero el actual Gobernador ya habla de posesión de esos bienes. En fin que algo que debería de ser un tema totalmente ajeno a la agenda del Mandatario veracruzano, es motivo de distracción.


Hay que recordar, que la PGR señala a Javier Duarte por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero hasta el momento, éste solo se encuentra en prisión, mientras se le acusa, por ahora el juez en turno determino la referida medida cautelar y la existencia de indicios suficientes para que el hoy imputado enfrente un juicio, pero ¡lamentablemente! aún no se puede cantar victoria pues éste pésimo ex mandatario, aún no ha sido acusado, mucho menos sentenciado, pero Linares ya habla de posesión. ¿No será negociación?, y la gran incógnita es ¿Por qué no muestra documentación que sustente sus declaraciones?


En fin, que confundir a los veracruzanos es la estrategia de hoy donde los tiempos electorales están en su apogeo. Será el próximo 29 de abril cuando aquí en la entidad arranque la campaña de quienes aspiran a Gobernar Veracruz, entre ellos como ya es sabido, el hijo del actual Mandatario, así es que, todo lo que escandalice seguramente será tema a tratar en la agenda gubernamental con fines políticos.


Y a propósito de temas electorales, ayer el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto dio instrucción para que se le permitiera al candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, participar en el proceso electoral, con una clara intención de restarle votos.


Allá en Jalisco, dijo que Jaime, mejor conocido como “El BRONCO” presumía desde hace varios días que “iba a ser candidato, porque se lo había pedido el presidente Peña Nieto, pero aseguró que ésta estrategia no le funcionará al titular del poder ejecutivo federal “nos están dando más votos con todo esto, porque la gente que estaba indecisa se está dando cuenta de  la inmundicia este régimen”.


López Obrador también reiteró en aquella entidad, que los actuales magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fueron elegidos por el PRI y el PAN, por lo que, los calificó de “maiceados”, tema que dijo lo tiene sin cuidado, puesto que el triunfo que obtendrá será apabullante, con un margen de 12 a 15 millones de votos, que evitará la judicialización de la elección.


Nada les funcionara dijo el famoso “´peje”, mientras que los rumores se acrecientan respecto a que el bronco solo va con una intención y es restar. Por ahora basta referir que, la incorporación del “famoso” Bronco  no calló nada bien a la ciudadanía; el repudio en las redes sociales se virilizó. ¡Y así los días electorales en nuestro país y lo que aún nos falta! Nos leemos mañana queridos lectores.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México