jueves, 19 de julio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La moneda está en el aire
2018-04-12 | 08:55:28

En el estado de Veracruz al no iniciar las campañas de gobernador tampoco existe un registro real de las encuestas a pesar de que algunos mencionan que se encuentran arriba y que siguen subiendo, lo único cierto es que el panorama nacional influye de manera determinante en la entidad.


No sería nada raro que Cuitláhuac García se colgara de la publicidad y del potencial electoral de Andrés Manuel López Obrador. A diferencia de los estudios de intención del voto que se han realizado el porcentaje de indecisos es muy reducido. El veracruzano hace tiempo tomó la decisión por ya sabes por quien van a votar. El rango de los indecisos o indefinidos apuradamente llega al 12 por ciento. Dado el tamaño de ese rango no se invoca como un elemento clave que puede cambiar una elección o que pueda darle el triunfo a un candidato.


Lo ocurrido en Córdoba donde los empresarios se levantaron por la presencia de un elemento indeseable para la sociedad resultó lamentable sobre todo para el candidato presidencial Ricardo Anaya, quien era totalmente ajeno a lo ocurrido.


La ciudad de los 30 caballeros ha sido considerada como un feudo de gran presencia para el exgobernador Dante Delgado Rannauro, la mayoría de los hombres de negocios que se levantaron son amigos del alvaradeño, quien extrañamente no acompañó a su candidato Anaya Cortés en su gira por la entidad.     


 


La escuela política en pañales


Uno de los problemas más serios de los candidatos a diversos puestos de elección popular es la selección de las personas más capacitadas para el manejo de sus campañas políticas. Lo que le ha sucedido al aspirante panista al Senado, Julen Rementería es la suma de errores en los espectaculares antes de tiempo y colocarlos al lado de obras mal hechas por el gobierno el que él trabaja.


Dentro de este quehacer político existen en el país personas que han estudiado los aspectos de imagen y desarrollo de los candidatos,  que lo único que tienen es que fueron seleccionados a conveniencia particular por un padrino.


 


No tienen idea de los problemas que provocan


 


Se nota a leguas que las autoridades panistas del ayuntamiento de Boca del Río no tienen la menor idea del caos que provocaron en la avenida Ruiz Cortines con cerrar tres carriles a las horas de mayor tráfico de esta ciudad. Con el inicio de clases y al final de la temporada vacacional se les ocurrió hacer trabajos de diferente naturaleza en los dos sentidos de la principal ruta citadina.


Desde el escritorio del palacio municipal de algún funcionario del alcalde Humberto Morelli debe haber ordenado la realización de estos cierres, sería bueno que visitaran la ciudad de México y en las horas de menor tráfico, por la noche se ejecutan dichas labores para evitar los congestionamientos que tanto afectan a la población que requiere ir a sus trabajos o llevar a sus hijos a la escuela. Gobernar es una tarea pública que se requiere algo de inteligencia.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México