jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El gran misterio de la existencia del universo
2018-04-11 | 09:25:13

Más que interesante es el revelador reportaje que publica el suplemento “El Monitor” de esta semana sobre porque el Universo no debería existir en lo absoluto. ¿Por qué hay algo en lugar de nada? ¿Es la pregunta más antigua y profunda de la metafísica?


 


Es más, un nuevo avance científico ha logrado que finalmente podamos responder a ese enigma cósmico. Es un gran misterio porque la respuesta científica más simple a esa pregunta, es que en realidad “no deberíamos existir en absoluto”.


 


Si no hubiera nada, no podemos hacer estas preguntas. ¿Pero por qué? ¿Por qué hay algo? Por qué el universo tiene materia y no solo energía. El profesor de Iconología y Simbología de la Universidad de Harvard el estadunidense Dan Brown es el autor de un libro de ciencia y ficción sobre el “Origen” de los seres humanos en el planeta tierra. En dicha novela figuran cuatro personajes, son los protagonistas desde un ateo, un judío, un obispo católico y un musulmán, son quienes realizan un descubrimiento que los horroriza, donde la intención es finalizar la era de la religión y empezar la era de la ciencia.


 


En dicho libro da respuestas a las preguntas más importantes de la vida: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?


 


No confundir la negligencia médica


 


Hay una gran diferencia cuando se trata de criminalizar a los médicos del estado de Oaxaca, por la negligencia mostrada por la muerte de un infante que había padecido la fractura de un brazo.


 


En este caso figuran el traumatólogo Luis Alberto Pérez y la anestesióloga Gabriela Cruz López. Por un lado, no se piensa que actuaron con dolo para haber provocado la muerte del menor, pero por otro, está el dolor de la familia por tratarse de un evento que no entrañaba ningún riesgo para un paciente. Los profesionales de la ciencia médica reconocen que se cometen errores involuntarios.


 


Tanto los médicos como a lo familiares les asisten sus razones dentro de este complejo quehacer de mantener la vida de los seres humanos.


 


 


Pluralidad e independencia de los medios


 


Lo más importante para los periódicos impresos, las revistas, la agencia de noticias y los programas de noticieros del Corporativo Imagen es mantener su tradicional pluralidad e independencia, que durante más de cuatro décadas es su principal característica. De acuerdo a las visitas de los candidatos presidenciales al estado de Veracruz será la nota más relevante sin importar al partido político que ellos pertenezcan. Los encuentros y las entrevistas que ellos mantienen con estos medios de información del Corporativo Imagen se les otorgará el mismo espacio y la importancia que ellos representan. A todos los aspirantes también a la gubernatura veracruzana se les ha extendido esta invitación para que acudan al Consejo Editorial donde existen personas que pertenecen a diferentes partidos políticos y el respeto a su militancia. En este quehacer noticioso no existen los compromisos de ninguna naturaleza.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México