sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
La buena suerte para algunos
2018-04-10 | 08:24:37

Tanto para los ayuntamientos como para los pobladores de los municipios gobernados por Morena se encuentran contentos porque están conscientes que serán los más beneficiados con un presidente de la República que pertenece a ese partido político. Como son los habitantes de Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica, Emiliano Zapata, etc.


 


Parece que existe un mal augurio para el puerto de Veracruz y Boca del Río,  donde se concentraron los feudos yunistas bajo el sello de la extrema derecha del partido Acción Nacional. Los habitantes de estos municipios no tienen la culpa que las autoridades se hayan peleado con el futuro ganador. Más que arrepentidos de haber votado por los que aseguraban un cambio hacia un retroceso en todos los órdenes de seguridad y desempleo por el cierre de empresas y negocios.


 


La portada del periódico Universal del día de ayer señala que la ventaja de López Obrador cada día aumenta y se acerca al cincuenta por ciento en la intención del voto, es decir, ya no es posible ninguna suma de sus adversarios políticos. En el caso de José Antonio Meade es al dos por uno y el que sigue en plena caída es el chico maravilla de Anaya Cortés que aún no ha podido explicar de lo que está acusado del grave delito de lavado de dinero.


 


Hasta pena debe dar a los seguidores de la candidata independiente Margarita Zavala de Calderón que sigue sumida en el último lugar con el cinco por ciento, es decir, casi del diez por uno del que encabeza las encuestas.


 


Con este panorama electoral se aseguran los candidatos de Morena para la gubernatura, senadores y diputados federales y locales que el primero de julio obtendrán la victoria.


 


 


Cónclave nacional para apoya a un candidato


 


Se da como un hecho que tanto a nivel nacional como estatal, el gobierno federal de Peña Nieto tendrá reuniones en un cónclave para decidir con el voto útil del PRI a quien van a apoyar en las elecciones del primero de julio. La cita es el próximo sábado en un lugar de Polanco en la ciudad de México.


 


Resulta más que obvio que quien no figurará será al candidato presidencial del Por México al Frente. Quien ha amenazado con meter a la cárcel al mandatario mexicano.


 


 


La radiografía de Veracruz


 


Una definición muy concreta durante la visita del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade es que los veracruzanos viven con miedo por la inseguridad en todos los órdenes, cada 24 horas, la estela de sangre se hace presente, tienen coraje por la corrupción gubernamental y la frustración por la pobreza provocada por la falta de trabajo.


 


El exsecretario de Hacienda realizó una radiografía de la grave situación que se registra en la entidad veracruzana. Por otro lado, en la entrevista exclusiva otorgada al Corporativo Imagen del Golfo aseguró que el exsenador José Yunes Zorrilla es un buen aspirante para la gubernatura, se abstuvo de comentar lo absurdo de lo que se pretende de establecer una monarquía, hay temas que le resultan difícil de abordar.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México