miércoles, 25 de abril del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Los presidenciables y sus deslices en Veracruz
2018-04-09 | 08:35:43

Este fin de semana dos candidatos de los cuatro que buscan la Presidencia de la Republica estuvieron en Veracruz; el panista Ricardo Anaya participó en diferentes reuniones realizadas en el centro del estado, pero quizás el acontecimiento más sonado fue el desaire de empresarios de la región de Córdoba al retirarse de la cena que sostenida en molestia por la presencia de integrantes de una familia de la región a la que acusen de denostar a través del medio de comunicación que ostentan.


 


Dicen que Anaya no supo ni que paso, ya luego le platicaron; lo cierto es que el empresario de medios de comunicación José Abella acusó a los que se retiraron de tener doble moral y navegar con bandera de inocentes y decentes cuando son todo los contrario, así es que replico ¡que se vayan!


 


En su visitaba a la entidad obviamente -Anaya- defendió la administración de su aliado Miguel Ángel Yunes Linares.


 


Y como para “agradar”, refirió que de ganar la Presidencia mantendrá a la Marina y al Ejército en Veracruz, hasta que se creen condiciones de seguridad pública. En cuanto al candidato priista, José Antonio Meade, estuvo ayer en los municipios de Úrsulo Galván y Boca del Río; en el primero se reunió con campesinos y ahí prometió a impulsar el campo mediante cinco objetivos: seguridad alimentaria para las familias, más productividad, empleo, precios justos y créditos rápidos.


 


A decir de Meade todas las encuestas están manipuladas, pues dijo que a pesar de que no le dan la ventaja nadie le ganará al PRI; luego el candidato a la coalición Todos por México, respondió a pregunta de comunicadores, que de llegar a la Presidencia mantendrá las pensiones a expresidentes “es el respeto al Estado de Derecho, dignificar al que con su gestión le entregó al país vida y certeza”.


 


En tanto el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad hasta el próximo 30 de abril, un día después de arrancada la campaña al de los candidatos al gobierno de Veracruz, por lo que vendrá a darle un fuerte espaldarazo a Cuitláhuac García quien busca encabezar el poder ejecutivo en la entidad por Morena, PT y PES.


 


Por cierto AMLO, quien estuvo de gira por el estado de Jalisco aseguró que dará su voto de confianza  a las instituciones del país, “se trata de algo muy importante, que se respete la voluntad de los ciudadanos y el voto de los mexicanos”. Confió que el Instituto Nacional Electoral y su titular, Lorenzo Córdova, se comportarán a la altura.


 


Y así López Obrador anticipó que en México habrá fiesta desde las seis de la tarde cuando empiecen a cerrar las casillas y se comiencen a dar a conocer los resultados, “va a correr la noticia por todos los pueblos de México que ganó Morena”.“Es un triunfo anunciado” dijo seguro y luego prosiguió “pero vamos a esperar, porque es el pueblo es el que decide. Estamos más de 20 puntos arriba en las encuestas, hay más organización, vamos a tener cubiertas todas las casillas, se van a cuidar los votos, ahora hay más apertura en los medios de información que actúan con profesionalismo y pluralidad, y existen las redes sociales”. Dijo tajante y seguro el tabasqueño que también se dice veracruzano.


 


Y así los días trascurren en el país y aquí en Veracruz además de los presidenciables, quienes ya caminan también en campaña son los aspirantes al senado de la república y a las diputaciones federales, quienes por cierto se quejan que aún -la autoridad electoral- no les hace entrega de los recursos para operar.


 


Cabe recordar que en cuanto a la elección estatal se refiere el próximo primero de julio -además de presidente, senadores y diputados federales- los veracruzanos elegirán al gobernador del estado, para un periodo de seis años que iniciará el 1 de diciembre de 2018. También se renovará el Congreso del Estado, con la elección de 50 diputados, 30 por mayoría relativa y 20 por representación proporcional, que conformarán la LXV Legislatura estatal a partir del 5 de noviembre de 2018 ¡así las cosas en nuestra entidad; nos leemos mañana queridos lectores”.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México