miércoles, 25 de abril del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
‘Chiquiyunes’ y su mensaje en el sur
2018-04-08 | 22:40:53

ONE.- En la reunión del sábado en el rancho de Víctor Esparza, ubicado en el kilómetro 5, por el ‘Borrego de Oro’ se reunieron los principales operadores de los partidos PAN, PRD y MC, para ver cómo andan los números de la elección que se avecina.


Ahí se escucharon los discursos de Renato Tronco Gómez, Jazmín Copete Zapot y por supuesto el de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien cerró y cimbró a más de uno que hoy están disfrutando las mieles en algunos cargos en la administración yunista.


TWO.- Renato Tronco habló durante una hora, hasta que alguien le hizo ‘señas’ que le cortara a su repetitivo discurso, de las cosas relevantes que dijo fue que la candidata Tania Cruz, de MORENA, va arriba en las encuestas, mencionó la pérdida de la campaña de Jesús Moreno y volvió a evidenciar la falta de apoyo de los militantes de la coalición “Qué bueno que perdió las elecciones Chucho Moreno, porque así quedó demostrado que no pudieron con el paquete”; “pero si gano la diputación federal, lo voy a proyectar nuevamente para que vuelva a jugar por la alcaldía”; “le pido a Jazmín, que si no le gana a Rocío Nahle, que terminando la deschongue y le parta la madre”, palabras más, palabras menos; porras y aplausos se escuchaban en el rancho.


Jazmín Copete, candidata a senadora, en su intervención habló sobre su carrera política, los cargos que ha tenido y cómo se va desarrollando su campaña y los pormenores de la contienda electoral; de la encomienda que le hizo Renato Tronco, no dijo ni comentó nada, no se enganchó.


Algunos de los personajes que asistieron a la reunión fueron: Luis Rendón, Martín Juvenal Patiño, Lezek Lira Cortés, Noriel Prot, Alejandro Torruco Vera, Farid Liévanos López, Víctor Esparza, Ricardo Cabrera, Miguel Tronco Gómez, Alejandro Tronco Gómez, Maricela Uribe, Víctor Pulido, Pepe Montalvo, Jesús Moreno, Isaac Hernández Galicia, Nora Cortázar, Jessica Margarita Zetina, Alejandro Wong, Ricardo López Cabrera, así como colaboradores cercanos de todos los que aquí mencionamos.


THREE.- Miguel Ángel Yunes Márquez, al hacer uso de la voz, le pasaron el micrófono que habían utilizado los otros candidatos de su partido, pero éste lo rechazó y pidió a su asistente que le pasaran el que él traía, ¿será que le dio asco algo? o, tiene miedo que le peguen la bacteria de la derrota; hombre precavido vale por dos.



“No vengo por aplausos, ni porras, veo que el sur va muy abajo en las encuestas, no es posible que vayan ganando los de MORENA, aun sin hacer campaña”.


‘Chiquiyunes’ dicen que se veía molesto, inconforme y que enojado le aflora su verdadera personalidad; en su improvisado discurso en varias ocasiones mencionó que no existe organización por parte de quienes están al frente de la campaña en el sur.


Soberbio ‘enyoyado’ de sí mismo, lanzó más de una vez la siguiente advertencia:
“A todos ustedes los tengo bien medidos con su trabajo, el sistema ‘ópera prima’ no miente y sabemos quién trabaja y quién no, quien no demuestre y dé resultados, no tendrá dinero ni trabajo conmigo, quien sí esté dando resultados, tendrá dinero antes y después en mi gobierno”, “hay quienes trabajan para este gobierno, pero si no me dan resultado se van”.



A Renato Tronco Gómez le dio un ultimátum y sin escala:


“Si Renato Tronco no gana las elecciones, lo voy a promover para que sea pastor de una iglesia, o cómico, porque habla mucho y hace reír mucho a la gente”; todos se soltaron la carcajada, mientras que Tronco Gómez y sus hermanos, nuera, se tragaron el chicle y tenían cara de asombro. ‘Chiquiyunes’ se lo dijo en su cara, no se lo mandó a decir, directa la flecha.



alaonetwothree10@gmail.com


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México