miércoles, 19 de diciembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Que se olvide Anaya de Veracruz
2018-04-06 | 08:54:27

Fue una decisión que tomó el señor gobernador de Veracruz, don Miguel Ángel Yunes Linares, dejar a un lado la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, al que no le ve posibilidades que llegue a la Presidencia de la República y dedicarse de lleno a su primogénito, Miguelito Yunes Márquez para la gubernatura veracruzana.


 


La importancia de que nadie le revise como ejerció los presupuestos y su ilegal papel hegemónico de manejar el poder ejecutivo, legislativo y judicial de la entidad. El sabe a conciencia el riesgo personal y familiar que corre en el caso de perder esta elección estatal.


 


Es su única obsesión política, lo de la coalición presidencial  Por México al Frente pasó a un tercer término, ya que es importante el Congreso estatal en caso de tener el gobierno de Veracruz, ya que su primogénito enfrentaría una legislatura contraria que no podría manejar como actualmente lo hace y lo podrían investigar, y su heredero no tendría el poder para manejar dicho poder legislativo. El camino lo marcó con la ruta de impunidad que tuvo su antecesor Javier Duarte de Ochoa.


 


Hay ciertas prioridades personales que son vitales para su supervivencia política, haberse peleado con Andrés Manuel López Obrador para quedar bien con el presidente Peña Nieto le ha resultado demasiado costosa. Fue una apuesta que sabía de antemano que llevaba las de perder. Él sabe que ha lastimado a funcionarios de Morena y sobre todo a los priistas que no olvidan la incertidumbre que han sufrido. Debe tener información que los militantes y funcionarios del tricolor  se la van jugar con el candidato de Morena por haber logrado él solo unirse en su contra. La persecución enfermiza en contra de los aliados a Fidel Herrera y los miembros del equipo de Javier Duarte de Ochoa no le perdonan la angustia y exposición pública que han vivido.


 


Yunes Linares consiente a Dante


 


Algo le pasa al gobernador Yunes Linares al enviar  a dos candidatos que no tienen el peso político que se requiere para los distritos electorales considerados como el mayor feudo de los yunistas azules como es la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río. La capitalina María o Mariana Dunyaska García, quien afirma que es egresada de la Universidad Autónoma de Veracruz, institución que no existe, es posible que sea la Universidad Popular y Sergio Gil Rullán,  dice él  que es egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, como maestro durante 18 años de dicho centro de estudios no lo recuerdo.


 


No resulta lógico en este proceso electoral tan cerrado cuando el partido de la izquierda progresista envía a dos figuras políticas altamente reconocidas de Morena, Ricardo Exsome y Citlalli Navarro del Rosario. Personas que ya han vivido las experiencias de un proceso electoral.


 


Es importante reconocer que le dieron a Movimiento Ciudadano, de manera especial  al exgobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro el distrito más significativo de la entidad veracruzana.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México