lunes, 23 de abril del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
En Veracruz siguen saliendo empresas fantasmas en la SEV
2018-04-05 | 21:48:30

ONE.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que en Veracruz se han presentado 32 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra empresas fantasmas que manejó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y colaboradores cercanos, aunque hay quienes dicen que son casi 100 las que existían.


Por qué viene esto a colación, resulta que al diputado Vicente Benítez González lo sigue investigando Yunes Linares, al igual que a otros ‘duartistas’, para apretarlo y que vomite lo que dicen todavía sabe y tiene bien guardado de su exjefe.



Sorpresa que al revisar algunos archivos de Vicente Benítez González, en la SEV, salió a relucir el nombre de Ricardo Orozco Alor, exdirector del Consorcio Clavijero y exdirector de Tránsito y Transporte Público, todo indica que está de prestanombres en una empresa fantasma dedicada a la venta de uniformes y útiles escolares; al encontrar nuevas evidencias de Orozco Alor, dicen que ahora sí, nada lo podrá salvar, ya que son varios millones de pesos que se han encontrado facturados; que la venta de las concesiones de taxis son simple caramelitos y por eso no tuvo problemas para arreglar su asunto ya que colaboró muy bien, por lo que fue perdonado; pero ahora la tiene muy difícil, hay varios millones danzando, por eso en los próximos días según dijeron estarán presentando la denuncia ante la PGR.



EXMILITANTES DEJARON AL PRI HECHO UN ESQUELETO


TWO.- La salida de varios militantes del Revolucionario Institucional (PRI), dejaron hecho un esqueleto ese partido; quienes se bajaron del barco tricolor sabían que a esa piedra ya no podrían sacarle más agua y algunos salieron por la puerta de enfrente y otros por la parte de atrás, para irse de cola de ratón, mientras que otros ahorita están triunfando y de cabeza de león.



¿Quiénes se fueron? Joaquín Caballero Rosiñol (PAN), Oliver Damas de los Santos (PAN), estos dos están con el PAN, detrás de la cortina; Jesús Moreno (PAN), Noriel Prot (PAN), Keren Prot (PAN), Luis Rendón (PAN), Víctor Pulido Aguilar (PAN), Angelita Crisanto (PAN), Juan Manuel Rodríguez Caamaño (PAN), Rodolfo Garza Reyes (PAN), Gustavo Linares Yépez (PAN), María Inés Núñez (PAN), Salim Anthuan (PAN), Ramón Ortiz (PAN), Paty Peña (PAN), José Luis López Cabañas (PRD), Oscar Sandoval (Morena), Moisés Carrillo de la Cruz, Olmedo Hernández Cortés (Morena), Hugo Hau (Morena), Roberto Chagra, Nelson Hernández, Gonzalo Guízar (PES), Luis Fernando Guízar (PES) Rolando Álvarez Ramos (PES) y con ellos se fueron sus seguidores.


Dejando hecho añicos al PRI, partido que les hizo llegar a puestos y disfrutar la solvencia económica que tienen ahora, carros, camionetas de lujo, apartamentos en la mejor zona de México, mansiones en Coatzacoalcos, Playa del Carmen, Mérida, ranchos, no hay que quebrarse mucho la cabeza para que fluyan varios nombres de estos malagradecidos expriistas; esta es otra historia.



CAMBIO DE PLANES, ADIÓS A LOS 10 MILLONES DE PESOS


THREE.- Quienes andan de pleito es nada menos que Joaquín Caballero Rosiñol y Renato Tronco Gómez; el motivo de su rompimiento, es que el ex alcalde de Coatzacoalcos no le cumplió a ‘Tronco’, con el otro 50% del dinero (10 millones de pesos), los cuales tenía que entregar a finales de marzo y ¿qué creen?, no le dio nada; todo parece indicar que hubo cambio de planes y le giraron órdenes a Caballero Rosiñol, que siempre no, eso no quiere decir que se escapó y guardó su dinerito, no señores, no tuviera tanta suerte, va para otra campaña que sí les interesa levantar.


Por eso ahora se entiende por qué en cada evento que tiene Renato, llora y dice que no tiene dinero “Si Dios quiere gano y si Dios quiere pierdo”, ¿Será que se esté preparando mentalmente para la derrota?



Por cierto, el miércoles llamó la atención que a su conferencia de prensa no llegara en su camioneta Ford Lobo Rapto, de ‘un millón 286 mil pesos’ ¿Será que la vendió para financiar la campaña de los tres tronquistas?


Por lo pronto el ex alcalde de Coatzacoalcos no le recibe, ni contesta llamadas, Tronco Gómez le ha mandado varias alertas rojas a Joaquín Caballero, pero a éste, eso no le quita el sueño y está muy tranquilito en su mansión disfrutando la alberquita, tomando el fresco; sus instrucciones del cambio del billetazo, dicen que ya se realizó, por eso, qué le apura calentura, estando bien con el dueño del circo, lo demás sale sobrando. HE DICHO.


anaisabelcruzhernandez@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo √ļltimo
  • Lo m√°s le√≠do


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México