jueves, 19 de julio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Recursos públicos en la campaña
2018-04-04 | 09:40:06

La desesperación que muestra el gobernador Yunes Linares por imponer a su primogénito Miguelito Yunes Márquez ha causado que el delegado nacional del PRD, Javier Verónica Fernández exija que se decida: “O gobierna Veracruz o solicita licencia para que trabaje como coordinador de la campaña de su hijo.”


 


Según el asesor del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, la irritación que muestra el gobernante es por encontrar que su heredero está por debajo en las encuestas de los candidatos de Morena y del PRI. Y el desinterés que ha mostrado el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro por apoyar al candidato a gobernador de la Coalición Por México al frente.


 


Lo grave es que Verónica Fernández acusa al gobernador Yunes Linares de estar utilizando recursos públicos para el desarrollo de este proceso electoral.


 


Por otro lado, el dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, asegura que lleva seis denuncias en contra de Miguelito Yunes apuntando que existen videos donde el candidato acompaña al gobernador en eventos ajenos a estas elecciones, donde de una manera disfrazada realizan un acto de proselitismo en una actividad que supuestamente es para promover el turismo.


 


Son videos pagados con recursos públicos de los impuestos de los veracruzanos. No se respeta el principio de que debe existir sobre equidad en el desarrollo de la contienda.


 


 


Lo absurdo del nuevo aeropuerto


 


 


El problema de la construcción de nuevo aeropuerto de la ciudad de México se ha enfocado sobre el elevado costo de esa obra, cuando en realidad lo más grave es el sitio en que se piensa hacer. De antemano se sabe que el lecho del lago de Texcoco cualquier construcción que se realice tenderá a hundirse y según estimaciones se trata de doce metros de profundidad. De tal manera, que las pistas requieren una cimentación exagerada, además que por la ubicación, no podría trabajar el actual aeropuerto. Cuando en todas las grandes ciudades se cuentan con varios aeropuertos como ocurre en Londres, Nueva York, París, etc.


 


 


¿Quién quiere seguir con lo mismo?


 


Como arranque de campaña, en Veracruz ocurren los hechos violentos en un penal y se suman al cotidiano baño de sangre que ocurre en la entidad. La inseguridad que viven los veracruzanos que ha motivado que familias enteras busquen fuera un lugar para vivir más tranquilas. Con este saldo de salvajismo permanente, ¿A quién se le ocurriría votar por el hijo de la persona que está en el gobierno y que no ha podido cumplir con su compromiso de campaña de recuperar la tranquilidad que debe existir a lo largo y ancho de la entidad?


 


¿Quién va querer más de lo mismo?


 


El tan anunciado gobierno del cambio, con estos resultados están para llorar y que planean el continuismo en el gobierno.


 


Ni qué decir de la impunidad existente y la corrupción de las autoridades estatales que cobijan al crimen organizado.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México