jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Simula denuncia contra Olmos en Emiliano Zapata
2018-04-04 | 09:35:24

Tras el triunfo de Jorge Mier Acolt como Presidente Municipal de Emiliano Zapata por el partido Morena –quien tomará protesta el próximo 2 de julio- las simulaciones iniciaron y es que como se recordará en días pasados Natalia Callejas –exduartista, hoy panista- actual vocal del Concejo Municipal de Emiliano Zapata, acudió ante la Fiscalía del Estado a presentar denuncia en contra de los integrantes de la administración 2014-2017 que presidió Daniel Olmos.


 


Lo anterior llamó la atención toda vez que Callejas es aliada de quien aspiraba a la alcaldía de aquel municipio por la alianza PAN-PRD, Daniel Baizabal y quien precisamente llevaba en su planilla como Sindica a la hija del exalcalde, de nombre Diana Olmos, y es que, con la finalidad de triunfar en los pasados comisión, el excandidato se alió con sus ex contrincantes y hasta con el propio ex edil, a quien –dicen- prometió no auditar, de ahí la inclusión de la referida primogénita.


 


Pero al encontrarse con la segunda derrota y el rechazo popular Baizabal pidió al Concejo Municipal, que preside su colaborador Manuel Carmona Fernández que presentaran denuncia en contra de la anterior administración, pues al no resultar él triunfador, se podría generar una responsabilidad en contra de ellos, por incumplimiento de un deber legal, al actuar como cómplices del exalcalde y no denunciar las irregularidades detectadas.


 


Así es que Natalia fue la encargada de simular la denuncia a sabiendas de que, al triunfar Morena, en manos de Jorge Mier, este podría denunciar el incumplimiento del Concejo al actuar encubridor de la pasada administración, caso contrario hubiese ocurrido si Baizabal hubiese triunfado, pues evidentemente no habría existido denuncia, pues todo quedaría entre familia y entre “aliados” con motivo del pacto que ya existía entre el excandidato y el exalcalde.


 


Por lo anterior es más que evidente, que Mier Acolt tendrá que auditar no solo al Concejo, sino también a la administración de Daniel Olmos; es sabido que en reuniones de campaña el propio Baizabal reconoció a pobladores que los integrantes del referido Concejo eran gente de él, impuesta ahí para cuidar el ayuntamiento hasta su llegada, una vez que triunfara, pero las cosas no le salieron como lo esperaba y por segunda vez fue derrotado.


 


Así es que Manuel Carmona Presidente del Consejo y su aliada Natalia Callejas ahora han puesto “sus barbas a remojar” y pretenden simular objetividad y responsabilidad ante la llegada de Morena a la Presidencia Municipal. Cabe precisar que la actual autoridad se ha dedicado a generar ingresos, tan es así, que dicho por propios vecinos, la actual autoridad municipal se encuentra ocupada liberando “jugosos” permisos para fraccionar.


 


Según los datos, se trata de más de 5 fraccionamientos en aquel municipio, donde el Concejo ni tardo ni perezoso está cobrando al por mayor toda clase de gravámenes que van desde el cambio de uso de suelo y los demás que se generan para facilitar a constructoras la creación de fraccionamientos con destacadas ganancias ¡qué tal! Sin duda mucho trabajo tendrá el alcalde electo.


 


Por cierto que además de lo ya relatado los ciudadanos se preguntan que le está haciendo el actual Consejo Municipal a los más de 5 mil litros mensuales de gasolina que Pemex les entrega como beneficio, por ahí encontrarse la Planta de Bombeo, ubicada en la comunidad de La Tinaja de Emiliano Zapata.


 


Así las cosas en el municipio vecino donde PAN-PRD fueron derrotados por segunda vez, ¡Nos leemos mañana queridos lectores!


 


 


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México