jueves, 19 de julio del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Los verdaderos panistas “perdemos con dignidad”
2018-04-02 | 10:44:51

ONE.-La verdadera militancia de Acción Nacional (PAN) en Coatzacoalcos, afirma que la contienda electoral en el sur la ganara MORENA, con sus candidatos a la diputación local y federal.


Algunos militante de la vieja guardia del PAN, quienes fueron entrevistados y pidieron su anonimato, mencionaron que los pocos miembros que quedan de la autentica vena panista, no aprueban a la persona que impuso el gobernador como candidato a la diputación federal.


TWO.-“Quienes siempre hemos militado en el PAN, no podemos avalar a quien en su momento le hizo tanto daño a nuestro partido, a este personaje siempre le va a perseguir la duda de su actuar, aunque haya sido exonerado, ha sido señalado y exhibido en actos de corrupción en el fidelismo y aunque reniegue ahora, también en el duartismo.


En el 2010, fueron años de campaña, y en redes sociales se hicieron virales los audios donde Fidel Herrera Beltrán habla por teléfono con ‘Renato Tronco’ y le dice: “Eres mi mejor guerrero”, y de esta plática surge esa frase famosa del exgobernador: “Pídeme lo que quieras, ahorita estoy en la plenitud del pinche poder” y en la actualidad retorna del exilio y lo tiene el gobernador disfrutando del pinche poder”.



Camioneta que cuesta más de un millón de pesos.


“En la reunión de la Alameda se auto nombró candidato del pueblo; como va ser el del pueblo, si nada más la camioneta FORD LOBO RAPTOR doble cabina que trae, es un insulto para la gente: ‘un millón 286 mil pesos’ vale ese vehículo, cuál humildad; los panistas, quienes todavía tenemos los ideales de Manuel Clouthier, tenemos otra idiosincrasia. Yo fui candidato y jamás necesite subirme a un caballo, ser un payaso y mucho menos presumí ni tiré dinero; este partido siempre se caracterizo por tener solvencia moral, respeto, éramos hasta cierto punto muy selectivos con quienes nos representaban, no necesitábamos andar apantallando a la ciudadanía; por eso digo que en el PAN ganábamos o perdíamos con nuestra militancia con mucha dignidad; vergüenza da tener a este fulano como candidato.


“En los últimos años hemos perdido elecciones con gente escoria de otros partidos, nada que ver con nosotros. Jesús Moreno perdió y como premio de consolación le dieron la Delegación de Tránsito; esto tiene muy molestos a muchos, por eso no participamos en nada, nunca nos vas a ver en eventos del ‘llanero solitario’”.


QUIEN TRAICIONA UNA VEZ, TE VA A TRAICIONAR SIEMPRE


THREE. Desde el banquillo de la traición, donde aún estan sentados, Edgar Brito Molina pretende congraciarse y curarse en salud, con Miguel Ángel Yunes Linares; Brito Gómez piensa que regresó del castillo de la pureza y que tiene la calidad moral para criticar y despotricar en contra de algunas personas; se le recuerda que él está saliendo de las cloacas desde donde coordinaba la campaña de su jefe político, Juan Bueno Torio, quien en varias ocasiones llenó de estiércol a quien hoy es gobernador de Veracruz.



Edgar Brito y Juan Bueno Torio.


Edgar Brito Molina, Traidor del ‘Yunismo y panismo’, como miembro de este partido obtuvo varios cargos, el más importante fue la suculenta regiduría en la administración de Marcos Theurel Cotero.


En el 2016, Saúl González Solís, presidente del PAN, expulsó por traición a más de 60 panistas, quienes fueron sujetos a procesos del comité local, Comisión de Honor y Justicia y después al comité estatal, quienes aprobaron la expulsión; entre los más conocidos están Raúl Hernández Balcázar, Yadín Gómez, Raúl Isaac Guzmán y Edgar Brito Molina, a quien finalmente no se le hizo efectiva, mejor se hizo como ‘Tío Lolo’ González Solís, quien guardó la denuncia en el archivo muerto.


A casi dos años del incidente, Edgar Brito Molina regresó con todos sus derechos bajo el brazo y se incorporó a la campaña de Jesús Moreno. Desde entonces ha picado piedra y ha querido congraciarse con los ‘Yunes Azueles’ sin obtener ningún resultado, porque ellos saben que quien te traiciona una vez, te traiciona siempre.



Saúl González Solís.


En cambio su salvador, Saúl González Solís, poco a poco ha ido subiendo peldaños y, a pesar de no dar golpe y sí cobrar lo que no trabajó, hace apenas unos días fue nombrado director de CAEV en Cosoleacaque.


En la IVEA de Acayucan le fueron levantadas más de diez actas administrativa por faltista; obvio que le dieron cuello del puesto; por supuesto que el angelito nunca devolvió los más de 20 mil pesos mensuales que cobró durante varias quincenas que no trabajó; los ‘Yunes’, a pesar de enterarse del asunto, autorizaron que lo colocaran en el agua; del presidente del blanquiazul, como dijera el difunto don Raúl Velazco, ‘Aun hay más’.


El ‘Vende Frijoles’ de Juan Bueno Torio y el traidor de Edgar Brito Molina, coordinador de campaña, juntos prendieron la mecha de la guerra sucia; quienes aún siguen siendo sus amigos lo saben y por eso lo mantienen lo más lejos posible; ahorita todos son muy lindos y contestan llamadas, es tiempo de campaña y hay que sumar todo, no importa que en el pasado hayan sido ‘Sapos Traidores’. HE DICHO.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México