miércoles, 25 de abril del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
Joaquín Caballero y Renato Tronco, mejores amigos
2018-03-29 | 10:16:45

ONE.- A pesar de las señales de humo que envió hace apenas unos días Joaquín Caballero Rosiñol, donde dice que ya no vive en la casa de Abasolo 1205 esquina 18 de Marzo; sí, eso es bien cierto el exalcalde de Coatzacoalcos dejó hace varios meses esa casa, para irse a vivir a la mansión que construyó en dos lotes de terreno a todo lo largo y ancho en ‘Privada de Paraíso’, lugar donde según está fincada la crema y nata de esta ciudad y que sólo puedes entrar por invitación de algún inquilino del lugar.


Vecinos de la calle Carlos Aguirre de la Privada Paraíso, dijeron haber visto hace unos días al hombre del sombrero, visitar la residencia de dos pisos, color beige, de dos grandes balcones con vidrios templados que enmarcan el buen gusto y el glamour de quienes viven en el lugar.


La casa de Abasolo que ocupó durante varios años Joaquín Caballero Rosiñol, hoy coincidentemente es la casa de campaña de Renato Tronco Gómez.


TWO. La cercanía de Joaquín Caballero con Renato Tronco, no es porque en el pasado y presente fueran grandes amigos, esto es producto de la fatalidad que enfrenta el exalcalde, debido a las irregularidades en que incurrieron él y sus 13 funcionarios durante la pasada administración, para salvar su pellejo tuvo que pactar y aportar la millonada a la campaña de los Yunes ‘azules’, vía Tronco.


Fuentes cercanas al candidato dijeron que en varias ocasiones Renato Tronco ha mencionado de la buena negociación que hizo al aliarse con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien le ha dado todo para que le lleve votos a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez; “Ven esa camioneta, me la dio el gobernador y 20 millones de pesos para la campaña”, presume Renato con sus allegados.


¿Pero de dónde salieron esos 20 millones de pesos? Pues nada menos que de Joaquín Caballero Rosiñol, quien dicen que ya entregó 10 millones de pesos a Renato Tronco Gómez, en el mes de febrero que fue el precierre de campaña y el otro 50% a finales de marzo, justo antes de que arranque la campaña.


RENATO TRONCO, EL CONSENTIDO DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES


THREE.- Súper consentido Renato Tronco Gómez, de Miguel Ángel Yunes, por eso, no fue nada descabellado que le diera dinero, camioneta, candidaturas, seguridad, a los panistas en charola de plata, al grupo diamante cobijándolo; Aladino y su lámpara mágica se quedaron tontos, fue más lo que el gobernador le entregó a Tronco Gómez.



Miguel A. Yunes M., y Joaquín Caballero R.


 


La última jalada y mentada de progenitora que están recibiendo los ciudadanos, por parte del ejecutivo del estado, son los 10 policías municipales, los cuales algunos pertenecen a Las Choapas y otros son Estatales, y que fueron asignados a Renato Tronco Gómez, para resguardar su seguridad.


Diez policías pone el gobierno para cuidar al candidato de la alianza PAN-PRD-MC; en el mes de marzo van 23 muertos; Coatzacoalcos y Las Choapas son dos de los municipios más inseguros en la zona sur, mientras aquí muchos sufrimos por la inseguridad, el yunismo ‘blinda’ para que ni el viento le pegue a Renato Tronco.


Los policías deberían estar en su municipio, reguardando y cuidando a los ciudadanos, todos andan haciendo funciones que no les corresponden, ¿qué tanto le cuidan a Renato Tronco? ¿cuál es su paranoia?, bájenle a su espectáculo, ¿piensan que la gente es tonta?, las mismas personas reportan el hecho, aunque los traigan vestidos de civiles a leguas se ve que son elementos de seguridad.


El martes detuvieron a una persona con la marca ‘Tronco’ con una unidad robada, armado hasta los dientes, pero gracias a una llamada lo soltaron, cuando debieron haberlo remitido al Ministerio Público Federal, violaron el artículo 140; el delito de haberle encontrado vehículo robado no se considera grave pero por la portación de arma, sí lo tendrían que haber investigado.


Todo el cuerpo policíaco encubierto que trae Renato Tronco Gómez, anda irregular, por la libre y los podrán agarrar mil veces las corporaciones policíacas en los retenes y nada va a pasar, a veces no quisiéramos recordar el gobierno de Javier Duarte, pero es imposible no hacerlo, ya que esta administración estatal, es la misma gata nada más que revolcada. HE DICHO.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México