sábado, 15 de diciembre del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Reacciones críticas en el PRI
2018-03-29 | 08:27:59

El ex gobernador oaxaqueño Ulises Ruiz, que no salió muy bien parado en el tema de las finanzas públicas y la conducción política en su mandato, ahora se convierte en el más visible actor de una corriente crítica y democrática al interior del PRI al exigir a José Antonio Meade, candidato presidencial, que retire de su equipo a Aurelio Niño y a Enrique Ochoa Reza.


 


A dos días del inicio de las campañas federales,  se pretende darle ya a Morena y a AMLO una fortaleza que estará por verse frente a Ricardo Anaya, que sigue intenso creciendo y sin detenerse en una determinación que le dan juventud y fortaleza por su alianza partidista de Por México al Frente del PAN, PRD y MC, en donde Dante Delgado se consolida como un soporte de mucho peso con el aspirante presidencial de la derecha.


 


Los analistas están preocupados, por conocer el destino del país con López Obrador en los Pinos quien se ha mantenido vertical en sus dichos en contra de las reformas estructurales de Peña Nieto y de la construcción del nuevo aeropuerto en la ciudad de México que comienza a arrojar muchas dudas en el manejo operativo y financiero.


 


En política nada esta escrito y nada es al azar por supuesto, los que saben creen que Andrés Manuel López Obrador, ya pretende arrebatar la partida ante de las elecciones fiel a su estilo y que hasta quiere decidir y hablar como presidente electo y hasta en funciones.


 


Pero primero habrá que ganar una elección que están por comenzar campañas y debates. Se harán visibles propuestas y estilos, en donde todos coinciden en derrotar antes de tiempo a José Antonio Meade, cuando en la realidad todos tienen posibilidades.


 


También, en el estado de Veracruz, la última encuesta favorece a Miguel Angel Yunes Márquez con varios puntos de ventaja sobre Cuitlahuac García de Morena a quien le comienzan a criticar su soltería con una edad de más de cuatro décadas.


 


En Boca del Río, el que no para es el alcade Humberto Alonso Morelli, con actividades muy bien agendas en tiempo y forma con atención oportuna a todas las áreas de accionar el ayuntamiento, por lo que temprano puso en marcha el programa de atención por la semana a favor de visitantes y locales, para más tarde en punto de las 14 horas encabezar la sesión de cabildos con el apoyo de dos personajes importantes en su administración, el secretario del ayuntamiento Gerardo Nieto y el secretario particular, Pedro Vega, ambos con mucha actitud y disponibilidad de servicio al igual que todos los funcionarios de confianza como Julio Cesar Torres, en la dirección de obras públicas y don David Jurado en la dirección de gobernación. Todos alertas y pendientes en sus cargos, atendiendo a la población.


 


Por cierto, playas abarrotadas de turistas en un calor agobiante que se mantiene muy fuerte y todos por esa zona alertas para mantener hidratados y no estar tanto tiempo expuestos al sol por las altas temperaturas. Y con un programa eficiente de protección civil con la participación coordinada de las diversas instancias institucionales.


 


Desayuno mañanero con los amigos de siempre, Adolfo Beauregard, Rodolfo Molina y Luis Carbonell Landa.


 


Con el largo puente vacacional de semana mayor, los bancos saturados haciendo operaciones urgentes y rápidas a favor de los cuentahabientes.


 


Saludos que se agradecen a los amigos, Martha Elvia Villegas y Zócimo Castellanos. Por la vía telefónica. Así las cosas    

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México