viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
El voto diferenciado y la rifa del tigre
2018-03-27 | 09:20:37

En las inercias de la sucesión estatal, están muy claras que el ciclo actual del PAN y el PRD ahora con el apoyo decidido de Movimiento Ciudadano de Dante Delgado, ofrece y garantiza continuidad.


 


El mandato que hoy opera Miguel Angel Yunes como gobernador del estado, aunque sea por dos años se ha significado por múltiples logros favorables en las soluciones de añejas problemáticas de desastre financiero y de inseguridad que se están atendiendo con rapidez y eficacia.


 


La relevancia de las obras públicas en plena reactivación y el amplio desarrollo social en toda las áreas de en apoyo a la población más necesitada, también corresponde a una respuesta exitosa a los programas institucionales que le preocupa mucho a los desarticulados opositores que no ofrecen nada, pero sólo con lengua y saliva tratan de disminuir los avances que ya están a la vista de los electores, que se han convertido defensores, ya en un sólido voto duro de los partidos aliancistas para garantizar respaldo a seguir por un sexenio completo.


 


La etapa de progreso y bienestar que viene significa mucho para las presentes y actuales generaciones, sobre todo de niños y jóvenes a los que se les da apoyo para estudiar y seguir en su superación personal,


 


No hay que olvidar, que otra parte de ese voto duro del panismo amalgamado con el PRD y MC, tiene certidumbre con las personas mayores que en la reflexión, no quieren saber nada del desastroso pasado.


 


Aquí, no hay que dejar pasar que en la política, se presenta un fenómeno muy particular el mandato estatal de Miguel Angel Yunes, primero rescató al barco de la zozobra de económica y ahora con rumbo definido después del “salvataje” se dispone a dar vida a los medios de información que todo un año han llorado de la sequía financiera justificada, después de la abundancia ejercido en el duartismo que dio a manos llenas los recursos públicos a cambio de apoyo y silencio.


 


Ahora, las obras públicas y las acciones concienzudas del mandatario estatal en beneficio de los sectores en general están dando vida a quienes se vieron afectados desde el pasado mandato en ofertas de convenio pero que no se pagaron por lo excesivo de los montos.


 


En los tiempos electorales, Yunes Linares, camina estoica y va a paso seguro a pesar de los detractores que pretenden hacer cambiar una visión de millones de veracruzanos que no quieren saber nada del pasado reciente.


 


La lucha entre el aspirante de Morena, Cuitlahuac Garcia y del aspirante del PAN, PRD y MC, Miguel Angel Yunes Márquez, tiene que ver en los resultados en la administración pública en el ayuntamiento de Boca del Río, llevado a estar entre las 50 ciudades de mayor avance en el país y abatido el rezago de pobreza.


 


En Boca del Río, el alcade Humberto Alonso Morelli, con precisión, visión y compromiso ha sido un aliado importante de la población  boqueña al sacrificar recursos con amplios fines al desarrollo social que dan como un hecho que la gente está contenta y feliz porque el presidente municipal y su equipo de trabajo sin mucho ruido, están avanzado mucho en menos de tres meses a darle viabilidad a varios proyectos de trascendencia pública de resultados insospechados.


 


Sin duda, la sensibilidad y capacidad de Morelli, lo pueden ya ubicar en la transición política como un factor de decisión y de fuerza en favor de la transparencia y los resultados de óptimo nivel. Y en una sana sinergia con los alcaldes de la región de Veracruz, Fernando Yunes,  de Medellín con Polo Deschamps y con Raúl Hérmida Salto en Cosamaloapan.


 


La guerra mediática no les ha funcionado a los opositores a los que jamás se les ha visto aunque sea darle un dulce de corazón o un juguete a un niño.


 


También, en estas acciones personajes de la talla de Rogelio Franco y de Julio Saldaña, han sido sólidos factores de que contribuyen al reconocimiento social, en donde l fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, tiene en parte su mérito por eficientizar y transparentar las acciones de atención a los ciudadanos en las fiscalías regionales con mucha efectividad.


 


A todo esto hay que sumarle que el organismo político de más de 20 años de haberse fundado por parte de Felipe Amadeo Flores Espinosa y el contador Mario Tejeda, que esta aliando a la causa de Yunes Márquez, ya tiene sin dormir a los grupos de opositores políticos.


 


Por eso, en Veracruz, dicen los expertos como el maestro y doctor Adolfo Beauregard Tejeda, la lucha no es por la gubernatura que está asegurada para el PAN y sus aliados, sino que la disputa es por un voto diferenciado por la presidencial, que esta como si fuera moneda en el aire y sin decidirse aun y por eso los candidatos le dedicaran a esta entidad gran parte de la guerra sucia porque esta la rifa del “tigre”. Al tiempo. Así las cosas.


 


  

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México