jueves, 20 de septiembre del 2018
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three
El SUTERM, enterrado por su líder Humberto Reyes Jiménez
2018-03-25 | 21:20:03

ONE.- En junio del 2017, con 286 votos a favor, se convirtió en Secretario General de la Sección 53 del SUTERM el ingeniero Humberto Reyes Jiménez, quien a casi 7 meses de estar liderando al gremio de trabajadores electricistas los enterró y los desapareció de la vida pública y política en Coatzacoalcos.


Entrevistados un grupo de trabajadores mencionaron que al ingeniero Humberto Reyes Jiménez, solo le bastaron unos cuantos meses para acabar con todo los logros y conquistas sindicales que tenían, así como el entierro político de todos los agremiados.



La falta de interés que ha demostrado el líder, tiene hoy a este sector más que desaparecido del mapa, quien cuando tomó el cargo prometió que haría el gran cambio; obvio que sí lo logró, pero a favor de los intereses de la Comisión Federal de Electricidad, quien los tiene pisoteados, amenazados, todo esto con la venia del secretario general, quien debería velar por los intereses sindicales.


TWO.- El sindicato lo conforman 580 trabajadores distribuidos en 13 ciudades; Coatzacoalcos es la más importante y donde están asentadas las oficinas centrales de la CFE, que hoy está dividida en 8 empresas, y tres se encuentran en esta ciudad; se atienden alrededor de 24 municipios de Veracruz, 4 de Oaxaca, uno en Tabasco.


Durante muchos años la presencia del sindicato fue muy fuerte en Coatzacoalcos y en varios municipios donde conquistaron varios escaños políticos, sindicaturas, diputaciones, hasta el año pasado todavía tuvieron una regiduría con Víctor Daniel Andrade López, quien durante varios años fue dirigente del SUTERM.


De Humberto Reyes Jiménez, se puede decir que su labor ha sido bastante gris al frente del SUTERM; tanto, que los agremiados piden que por dignidad renuncie al cargo lo más pronto posible, indicaron que le quedó bastante grande la encomienda; lleva siete meses al frente del sindicato y lo único que ha logrado es perder toda la confianza que le dieron los trabajadores al ocupar el cargo; durante todos estos meses ha permitido y respaldado todas las imposiciones y acciones que ha ordenado la empresa CFE, quienes aprovechando el nulo respaldo del sindicato se han despachado con la cuchara grande en contra de los trabajadores sindicalizados.


“Los trabajadores nos sentimos totalmente desprotegidos ante esta situación, de tener un trabajo estable, hoy vivimos con mucha intranquilidad, por ejemplo se ha reducido el tiempo extraordinario, todo es medido por tarea y no importa las horas que se trabajen, no es compensado con horas extras, estamos muertos en vida con esta dirigencia, se quitó el consultorio médico que teníamos, no tenemos solvencia económica, al haber un vacío de liderazgo en el sindicato, la CFE ha impuesto muchas medidas que perjudican a los trabajadores, pedimos que renuncie Humberto Jiménez”.


El SOS que lanzan trabajadores sindicalizados del SUTERM, no hay que echarlo en saco roto, realmente están desesperados y hartos que su líder sindical Humberto Reyes Jiménez, quien en los últimos meses ha obtenido grandes logros en su salario, se haga el ciego y mudo ante lo que le que le ha redituado buenos dividendos, así lo refleja su pago de nómina que obra en nuestro poder.



RENATO TRONCO, SU AMBIENTE ESTÁ EN EL CAMPO


THREE.- Don Armando Rotter Maldonado, exalcalde de Coatzacoalcos, dijo que no le parece que Renato Tronco Gómez vaya como candidato a la Diputación Federal por Coatzacoalcos.



“Yo conozco muy poco de Tronco, me llama la atención que quiera jugarla por Coatzacoalcos, no sé cómo se vendió, porque dicho con todo respeto para él, su medio ambiente es el campo, el caballo, el sombrero, charrería, las plantas verdes, ‘los ilegales’ (se ríe); aquí poca gente lo conoce y pienso que no van a votar por él, a lo mejor estoy equivocado, pero lo que se ve no se juzga; finalmente su meta, todo mundo sabe, es llegar a la alcaldía de Coatzacoalcos. Las Choapas le quedó pequeño y el presupuesto también.



Prosigue: Coatzacoalcos no es Las Choapas, Acayucan, Minatitlán, dicho con todo respeto y guardando las proporciones; Coatzacoalcos es diferente, estamos sufriendo con la votación de Morena y ahí están los resultados que no mienten, y quiero aclarar de una vez por todas, que no seré coordinador de campaña de Renato Tronco Gómez, a quien por cierto ni conozco”. Así o más claro lo quieren.


HE DICHO.


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México