jueves, 19 de julio del 2018
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Impulso al estudio del Comercio Exterior
2018-03-16 | 08:41:46

En la USBI de Boca del Río de la UV, se puso en marcha el Congreso en Administración del Comercio Exterior, al que asisten jóvenes alumnos y maestros de las distintas zonas del estado de Veracruz y de otras entidades, principalmente de Tabasco.


 


En la Universidad Veracruzana, el estudio del comercio exterior ha tenido un auge y gran desarrollo con la implementación de estudios de diplomado, especialidad, y de maestría, además del impulso al área de Negocios entre China y México, principalmente.


 


La doctora Jessica Garizurieta, coordinadora de la maestría en comercio exterior de la UV, dice que los jóvenes han tenido un enorme interés en participar en el estudio y especialización como una gran oportunidad para el desarrollo profesional.


 


“Los jóvenes estudiantes de la UV y de otras entidades están sumando esfuerzos en asistir a este tipo de eventos en donde participan con conferencias y mesas de dialogo en este tipo de foros en donde se da la oportunidad de contar con la presencia de los expertos en las diversas materias que son fundamentales en el comercio exterior que ya es una necesidad global que se traduce en un mercado laboral de importancia y de mucha oportunidad para las actuales y futuras generaciones”.


 


En esta área, el doctor Carlos Quiroz Sánchez, recibió el reconocimiento de los alumnos y académicos de la UV, por ser una de los iniciadores en el fomento y apoyo a la realización de estudios de especialización en materia de comercio exterior.


 


En el primer día de actividades en la conferencia magistral estuvo a cargo del ingeniero Carlos del Castillo, quien expuso sobre el tema: El Impacto del Proceso Logístico en el Comercio Exterior2, en donde el doctor Carlos Quiroz Sánchez, Catedrático de la UV fue el moderador.


 


La presencia de alumnos y maestros de las diversas zonas de la UV en la entidad y de jóvenes de Tabasco, logra que el Congreso en Administración del Comercio Exterior sea todo un éxito ante la avidez de conocer los avances y los últimos conocimientos en la materia.


 


El evento continuara este viernes con interesantes conferencias y mesas de dialogo ante un promedio de 200 asistentes que con interés presencian a los expertos que exponen sobre diversos temas en esta materia de actualidad. Así las cosas. 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México