domingo, 21 de abril del 2019
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Sigue sin despejarse el enigma
2018-03-15 | 09:08:30

En los mensajes encriptados intercambiados entre el presidente Peña y el gobernador Yunes en el evento en Totalco, no se logra entender, ni descifrar el enigma de la sucesión presidencial, aunque el político del estado de México, convocó a una decisión libre de los ciudadanos.


 


Todo parece indicar, que ambos personajes intercambiaron sus puntos de vista y posiciones respetables, porque aunque en diferentes partidos políticos el destino los une en la esencia de la civilidad y el aporte por el servicio público.


 


Claro está, que hay a quienes no les gustó el reconocimiento del mandatario veracruzano al presidente, pero hay que recordar que en el cargo público ambos apuestan por la institucionalidad, y la prueba esta de que gracias al presidente Peña, el político de Soledad de Doblado a tenido el apoyo para sacar adelante a la entidad, después de la tragedia financiera y de inseguridad, registrada en el pasado gobierno duartista.


 


Lo que sí se puede descifrar en la reciente visita del presidente Peña Nieto a Veracruz, es que se ha mantenido como un estadista, en donde otorga apoyos sin distinción de colores o siglas partidistas a las entidades que no son de su partido, y eso habla bien de un trabajo incluyente y de político de alto nivel.


 


También, es cierto, que el estado de Veracruz presenta avances en diversos rubros y que el presidente Peña, reconoció en el problema de la inseguridad como un problema nacional, lo que descarta a esta entidad de las consignas mediáticas de mala fe que proliferan en la temporada electoral, como para tratar de bajar el reconocimiento al mandatario estatal, que ya está logrando en poco tiempo resolver las múltiples problemáticas que le heredaron del pasado mandato y que se dio el cambio por el voto de castigo a Javier Duarte y sus cómplices, que quebraron las finanzas públicas al desviar miles de millones de pesos y ahora ya el barco navega y no hace agua.


 


Y en el tema electoral, el licenciado José Luis Santiago López, dirigente de Fuerza Empresarial Veracruzana A.C, que al quemar sus naves con el PRI, ahora toma otro rumbo junto con su organización con fines políticos. Dice, que la próxima semana anunciará esta decisión.


 


Luego entonces, en la lucha electoral, se cierran las fuerzas políticas que se calientan en la entidad en una intensa disputa entre el PAN con sus aliados frente a los morenistas. A ver de qué cuerda salen más correas. El priismo se pierde en estos lares por el efecto Duarte.


 


Pero todo parece indicar, que por estructura y resultados el ciclo del PAN con sus aliados PRD y MC, llevan delantera y por lo mismo tienen mayores probabilidades de seguir en la gubernatura. Al tiempo.


 


En Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli, presentó su programa de obras para este año, en donde anuncia que continuará con la modernización y avance en materia de desarrollo urbano de esta ciudad, que está entre las mejores 50 del país y con crecimiento importante hacia el turismo, la empresa, la industria y sobre todo el empleo con las nuevas inversiones atractivas para una ciudad de vanguardia.


 


El programa de obras se realizará con una inversión total de $779,506,005 en diversos rubros dirigidos al bienestar de la Ciudad de Todos.


 


Por cierto, en la Facultad de Comunicación de la UV, se presentó con éxito el libro “Naufragio Electoral” en donde 18 periodistas compartieron un trabajo editorial y que tiene su aportación y análisis del fracaso del pasado gobierno estatal que dejó el duartismo y de la nueva época que se registra ahora en el estado de Veracruz con el rumbo para seguir avanzando.


 


La doctora Guadalupe Mar, catedrática de la Facico de la UV, parte de este proyecto recibió el reconocimiento de su comunidad por las aportaciones a esta importante obra literaria de actualidad. Entre los moderadores el maestro José Luis Cerdán, Esperanza Morales y el doctor Raciel Martínez Gómez, entre otros personajes del periodismo y la comunicación también estuvo presente el biólogo Pablo Robles, director del Periódico Imagen.


 


Ahora en tiempos de la directora de la Facico, la doctora Rossy Lorena Laurencio Meza, crece en el tema de las actividades de participación en favor de estudiantes, maestros y egresados con fines de capacitación y actualización. Éxito.


 


Por cierto, el doctor Francisco Blanco Calderón, maestro de varias generaciones en la Facultad de Comunicación de la UV, parte de nuevo hacia otro foro de comunicación en calidad de participante en los mejores eventos en la ciudad de México. Así las cosas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México