lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Anaya en pie de lucha
2018-03-14 | 08:29:43

En el presente fenómeno electoral en México, se dan varias situaciones en donde todo parece indicar que el candidato de la alianza partidista del PAN, PRD y MC, Por México Al Frente, de Ricardo Anaya, desde el inicio del mismo proceso ha sido blanco de ataques desmedidos desde el propio sistema oficial, como consecuencia de la situación estructural que le dan amplia ventaja en contra de los otros contendientes Meade y AMLO.


 


Los expertos dicen, que siguen el debate entre las cúpulas del poder político y económico de este país enfrascados entre los grupos de EPN y Carlos Salinas, en una lucha por sus respectivos gallos y en donde sale sobrando Andrés Manuel López Obrador de Morena, el que va arriba en las encuestas, pero que no le alcanza para ganar con una incipiente estructura electoral que no le garantizan un triunfo.


Luego entonces, el enemigo a vencer es Anaya, por eso ha sido blanco de ataques tan fuertes que lo han pretendido sacar de la contienda y además bajarle su ventaja natural que le da la conformación de la alianza partidista que lo postula.


En la contienda que está a punto de dar inicio a las campañas políticas, en donde entre unos y otros aspirantes presidenciales, se hacen señalamientos mutuos de corrupción y ese será el tema de debate, principalmente.


Entre los Morenistas ya está claro que el político tabasqueño ofrece las candidaturas de diputaciones locales, federales y senadurías al mejor postor y hasta parece subasta o la tómbola del poder, con el asunto de quien da más y por eso muchos no le tienen confianza ya, por tanta corrupción a la pedidera de dinero, con el supuesto tema de los gastos para las campañas políticas, ya hasta videograbado y muy conocido de un viejo formato desde famoso  Señor de las Ligas.


Por eso ahí la llevan, y el Peje siente que va en caballo de hacienda pero sin decir la verdad, de que no tiene estructura política para ganar una elección presidencial a modo, por eso el señalamiento de que existe poco margen de maniobra para el fraude, porque no le queda de otra nada más que en confiar en el INE y en los ciudadanos que habrán de encabezar las casillas electorales en todo el país.


También se dice, que las visitas a la entidad de Peña Nieto al estado de Veracruz en forma escalonada de demasiada presencia presidencial pero que no abona al candidato oficial José Antonio Meade, a quien le han hasta quitado colores, emblemas del priismo y sin celebración del aniversario, como una estrategia de mostrarlo como un candidato hibrido que estará buscando convencer a los electores, que lo culpan de muchos elementos negativos en el actual mandato como los aumentos a energéticos y las políticas económicas que no se reflejan en la bolsa de los consumidores por los raquitiquitos salarios mínimos de miseria.


Como parte del ambiente que se calienta el actual proceso, este miércoles a las 11 horas en la Facultad de Comunicación de la UV, se presenta un libro denominado “Naufragio Electoral” en donde 16 periodistas veracruzanos fueron convocados a escribir varios capítulos de este documento, que está por conocerse en su contenido y saber que aporta.


La comunidad académica estará presente y pendiente, pero también para no dejarse llevar por del uso de la ideología en estos casos en donde, todos quieren llevar agua a su molino, y en los mediáticos no es la excepción por el frio presupuestal y los acomodos hacia ciertas líneas que intentan regresar, pero no lo que se llevaron.


Entre los periodistas destaca la doctora Guadalupe Mar, entre otros maestros y maestras de la pluma.


En otro asunto, cayó bien entre los habitantes de Boca del Río, el anunció de las obras de reconstrucción de la avenida Urano, en donde por fin se dará solución a añejas problemáticas de una vialidad clave para el acceso de zonas escolares y de trabajo.


El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, está empeñado en llevar a esta ciudad a un desarrollo para que se siga considerando entre las de mayor avance urbano en el país y entre las que más avance tienen en la disminución de la pobreza. Ahora se entra a una etapa de eficientizar vialidades y servicios públicos en colonias y fraccionamientos. Así las cosas

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México