miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Se sumió
2018-03-08 | 07:57:09

El reportaje del “barbado” Julen Rementería que hace IMAGEN donde muestra que al final se rindió ante los Yunes azules a cambio de posiciones dio hasta nostalgia a muchos panistas de cepa que no están de acuerdo en las monarquías que promueven los nuevos dueños del partido en Veracruz.


 


Sus liderazgos muchos de ellos desdeñados ven con tristeza como el también vasco entregó su movimiento de resistencia, aquel que bautizara como la “Muralla Azul” para evitar en el 2011 Yunes se apoderara de Acción Nacional a través de una elección de consejeros estatales que se celebró en Orizaba.


 


En el 2013 fue diputado local plurinominal, luego su hijo en el 2016 fue legislador de mayoría y con eso bastó para alzarle la mano al Yunes Rico y aceptar a cambio la Secretaría de Infraestructura.


 


Hoy se volvió cómplice de la forma de hacer política del mandatario y prefirió negociar otra vez candidaturas para él y su hijo en vez de enfrentarse al primogénito por la candidatura a la gubernatura, pues en el imaginario colectivo el turno era para el exalcalde porteño, pero es otro que prefiere conformarse con las “migajas” que reparten los Yunes azules.


 


 


¿Laboratorio?


 


Sin duda, por ser el vecino más pujante de la capirucha” veracruzana la elección extraordinaria en el municipio de Emiliano Zapata es la más interesante de las tres que se van repetir este 18 de marzo.


 


Y pues no se trata de minimizar a Camarón de Tejada ni a Sayula de Alemán, pero además del tema de la extensión territorial el municipio conurbado con Xalapa es para muchos politólogos un laboratorio de cara al 1 de Julio.


 


El plus que encierra es que a MORENA le quitaron el triunfo en los tribunales por una maniobra realizada por el “Pájaro Loco” Roger Franco y por eso la alianza “Veracruz al Frente “ que en este caso la encabeza el PRD tiene una segunda oportunidad de intentar un triunfo en las urnas,  el cual de conseguirlo lo van a “cacarear” a la máxima potencia.


 


El abanderado morenista  Jorge Mier tiene la oportunidad de refrendar su triunfo en un escenario de mayor efervescencia política, pues su candidato presencial el Peje López Obrador puntea todas las encuestas y estos comicios pueden ser un preludio.


 


 


“Celebran” a la Mujer


 


¿Podrá el Gobierno del cambio celebrar el Día Internacional de la Mujer cuando el señor Secretario de Desarrollo Social del Estado de Veracruz, un joven esposo, hijo y tal vez hermano de una mujer llama “diputada mitotes” a la coordinadora de los diputados de Morena Rocío Nahle?


 


Muchos saldrán a decir que “no es ofensa” decirle “mitotera” que por mitote se entiende “desencadenar una pelea, riña o un gran alboroto”, pero la forma es fondo dicen los políticos.


 


Salió aclarar que un programa social es un beneficio a un grupo vulnerable, pero lo más penoso fue que el señor Rodrigo Marín se la pasó leyendo un comunicado, ni siquiera fueron sus palabras sino lo que venía plasmado lo dijo tal cual.


 


Con todo esto que es tan diverso nadie se rasga las vestiduras simplemente son las realidades en las que se desenvuelven las mujeres en el Estado de Veracruz, algunas de las que si duelen.


 


 


Galería de impunidad


 


Todo indica que el diputado “Pato Lucas” Alberto Silva está armando una galería de fotos que invitan a la impunidad, pues la semana pasada subió una donde aparece con el titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida.


 


Su nueva publicación fue:  “Le agradezco a mi amigo el Gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, la invitación a desayunar en su rancho en el municipio de García, Nuevo León”.


 


Y en la imagen ambos hasta se dan un cierto aire, se parecen, sonrientes, tranquilos a toda madre diría el norteño.


 


¿De qué manto más grande que el divino goza Beto Silva que sigue como mofándose en redes de los muchos señalamientos en su contra?.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México