miércoles, 17 de octubre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Fiscal Anticorrupción se pospone
2018-03-06 | 08:18:39

¡Y bueno como era de esperarse la disputa continua al interior del Poder Legislativo de Veracruz! Precisamente ayer el propio diputado local Sergio Hernández Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política reconoció que no existen los consensos necesarios para la designación de quien fungirá como Fiscal Anticorrupción en la entidad, por lo que, solicitará retirar los puntos relativos al nombramiento durante que se trataría en sesión extraordinaria de este martes.


 


El panista reconoció que, el nombramiento podrían discutirse hasta julio ¿usted querido lector se imagina, por qué? Pues les diré; ellos, los azules, o para que les quede claro, los panistas o los hombres con poder en turno, saben que la imposición de un fiscal a modo, seguramente tendrá repercusiones y sin lugar a dudas ello podría impactar electoralmente hablando.


 


Y evidentemente en este momento, lo que pueda afectar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez se hará a un lado y eso está ocurriendo con la designación del Fiscal Anticorrupcion, pues al imponer a un aliado, el tema escandalizará, será maximizado por los rivales y electoralmente le podría afectar y como la intención en permanecer, saben que lo mejor es dejarlo para después, toda vez que perder la gubernatura de la entidad no es una opción.


 


Por ello, estratégicamente se ha decidido no polemizar más al respecto y sí se trata de un fiscal anticorrupción a modo –según ello- se hará cuando se tenga el triunfo del primogénito en las manos; así es que la orden esta dada y la decisión ha sido tomada y si de imponer se trata, lo mejor han decidido es esperar.


 


Así es que señores y señoras, una vez politizado éste tema como muchos otros, podrán entender que lo demás no es prioridad, lo importante por ahora es intentar asegurar el triunfo y eliminar todo aquello que lo pudiera poner en riesgo.


 


Hernández Hernández, insistió en abordar la expresión de acuerdos y consensos pues en origen es lo que se buscaba, es decir lograr a como diera lugar que se aprobará el personaje cercano a Jorge Winckler o en todo caso la propuesta de Edel Álvarez y ello ya estaba más que acordado.


 


Pues pues con anterioridad y por error circuló internamente la terna, donde además de los dos personajes cercanos a los hoy encumbrados, se incluyó a una mujer para intentar disfrazar el nombramiento, pero ante la negativa y los desacuerdos, la opción ha sido detener el tema.


 


“No tenemos plazos, pero estamos tratando de lograr los consensos para que sea lo antes posible” y así intento mostrar que el tema no está politizado, sino que ellos, los panistas buscan que todos estén de acuerdo ¡aja!.


 


Lo cierto es que con esta postura se muestra una vez más que el tema  anticorrupción, como tantos otros en la actual administración no son una prioridad como tal, pues lo único y realmente importante es perpetuar el poder, lo demás es lo de menos y puede esperar ¡así las cosas en el “autónomo” congreso veracruzano!


 


 


El Cisne


 


Y por cierto, quien ayer intentó crear polémica, pues últimamente ni para juzgarlo se le mencionaba en la prensa local y nacional, fue el “famoso” Cisne, el hombre cercanísimo a Javier Duarte de Ochoa, el hoy diputado federal, Alberto Silva Ramos, quien en una foto que hizo circular en redes sociales, aparece del lado del aspirante a Candidato Independiente a Presidente de la República, Jaime Rodríguez “El Bronco”, actualmente gobernador con licencia de Nuevo León; a decir del tuxpeño fue el personaje norteño quien lo invitó a desayunar.


 


Al intolerante duartista se le observa muy tranquilo, muy a pesar de los intentos fallidos de Jorge Winckler por desaforarlo para incriminarlo como partícipe del desfalco que cometieron en la entidad veracruzana.


 


La opinión diferenciada de los ciudadanos fue “o Silva se burla del gobernante en turno y su Fiscal General o ya existe un pacto que le aseguró su inmunidad permanente por lo que se promociona relajado y descarado” ¡así las cosas con éstos flamantes políticos!


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México