domingo, 24 de junio del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Turquesa siempre sí
2018-03-06 | 08:14:53

Desde el Altiplano llegó la exclusiva de que finalmente el PANAL sí va en alianza con el PRI tanto en la gubernatura como en la fórmula por el Senado de la República, pues al menos así lo acordaron los dirigente nacionales.


 


Al parecer en las cúpulas la vieron “dura” y se percataron que no les iba a alcanzar para competir con las alianzas que confirman azules, amarillos y naranjas, y menos la que encabezan los morenos.


 


De manera que de entrada ya “tumbaron” del “caballo” a la diputada esquirol July Sheridan, quien había dado el brinco de MORENA a Nueva Alianza apoyada por Chente Benítez.


 


Así que tanto Pepe Yunes como el maestro Juan Nicolás Callejitas van a ir más “arropados” porque llevarán en sus ropas los colores rojo, turquesa y Verde para intentar un escenario de tercios.


 


 


¿Migajas?


 


Dicen que en el convenio de coalición que suscribió el MC con el PAN en Veracruz para ir juntos en la gubernatura hay un acuerdo verbal de que el partido naranja va a encabezar cuatro Secretarías.


 


Y es que aseguran que es uno de los pagos que hicieron los azules para que el dueño del Movimiento Ciudadano, Dante Poncho Delgado olvidara los agravios que cometió el papá del abanderado a la gubernatura y quien es a su vez el gobernador.


 


De entrada se ve como una promesa muy difícil de cumplir pues ni siquiera al PRD le dieron ese número en la actual administración pese a que los votos amarillos fueron la diferencia para que el Yunes Rico ganara.


 


A los del Sol Azteca solamente le dieron dos tales como las secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente que son ocupadas por Roger Franco y Mariana Aguilar, por lo que de entrada muy poco pueden esperar los miembros del MC, quienes seguramente tendrán que conformarse con “migajas”.


 


 


Muchas dudas


 


Una noticia en las primeras horas de este lunes deja al descubierto un temor que es latente en los hospitales y las familias que hacen uso de las instalaciones del nosocomio para ser atendidos en partos, lo sucedido en el Hospital Regional de Veracruz no debe tomarse como un hecho aislado ni debe concluir con la detención de la mujer que sustrajo a un recién nacido.


 


Deben investigar los procedimientos para reclutar personal en el Hospital. Pues si bien tenían ubicada a la empleada que sustrajo al bebé, es indispensable saber sus vínculos y dónde laboró anteriormente, hay mucho que investigar en el caso.


 


Que bien que detuvieron a la responsable visible, era su obligación. Pero hay varias interrogantes, la principal ¿Quién permite entrar al área donde se encuentran los recién nacidos, no hay control?.


 


Se supone que no cualquier persona ingresa al área de maternidad, se sabe que hay horarios restringidos, las enfermeras tienen guardias, y son las únicas que pueden ingresar a una área que debe ser por demás vigilada.


 


¿Quién permitió la salida de una empleada con el bebé en brazos? Con qué facilidad esta persona toma un bebé que no es suyo y toma un taxi tranquilamente a su casa, ¿no hay control ni registro de cómo ingresan y salen los trabajadores? Si es así que mal procedimiento tienen, sobre todo en los tiempos actuales donde la delincuencia no tiene escrúpulos y no se tienta el corazón, como lo acabamos de comprobar con este caso.


 


La sustracción del menor del Hospital Regional de Veracruz es un hecho que no abona nada bueno ni siquiera la pronta detención de la responsable, con eso no nos debemos distraer pues la teoría del “ladrón solitario” es complicada creerla, algo deben hacer las autoridades para dar certidumbre a las familias que hacen uso del centro hospitalario.


 


 


FIDEL-->


 


Vivito


 


Los que andaban preocupados por la salud del maestro de la tenebra, la mentira y el engaño deben estar tranquilos.


 


En efecto el exgobernador fue intervenido quirúrgicamente y que eso había provocado que se quedara varios días en el hospital.


 


El Tío Verde si pasó por todo ese proceso de recuperación. Pero esa operación fue hace dos semanas. Así que ahora Fidel anda vivito y coleando.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México