jueves, 19 de julio del 2018
 
Por Raymundo Jiménez
Columna: Al pie de la letra
El Judas jarocho
2018-03-05 | 07:57:38

El diario Reforma, uno de los más influyentes de la Ciudad de México, publicó este sábado que el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, se había reunido en la semana con gobernadores del PAN y del PRD, y que “en la SEGOB llamó la atención que no le reclamaran por la forma en la que la PGR y el SAT han tundido a Ricardo Anaya”.


 


Según esta versión periodística, “el tema del uso de instituciones públicas para perseguir al aspirante a Los Pinos surgió sólo en la reunión con los perredistas, donde Miguel Ángel Mancera urgió a Navarrete a definir la situación jurídica de Anaya para no generar mayor inestabilidad en el país”.


 


“La duda es por qué los demás, especialmente los blanquiazules, se quedaron callados cuando tenían la oportunidad de defender a su abanderado. Porque sería impensable que su silencio se deba a que el titular de la SEGOB les prometió recursos para las tareas de seguridad en sus entidades... ¿O sí?” Concluía el mordaz comentario.


 


Coincidentemente, este viernes el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregó a las corporaciones policiacas las primeras 31 patrullas de un total de 150 que Petróleos Mexicanos donará al gobierno del estado a través de su Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).


 


En dicha ceremonia, el mandatario estatal del PAN hizo un reconocimiento al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y a las Fuerzas Armadas por su compromiso con Veracruz para abatir los índices de inseguridad.


 


Ahí, el empresario Juan Carlos Stivalet Collinot expresó que “hemos visto cómo el señor Gobernador se ha comprometido con el Presidente de la República y ha logrado muchas cosas que no nos imaginábamos...”


 


¿Y Anaya? ¡Que se rasque con sus propias uñas! Este domingo, en un mensaje a medios, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, pidió al Ejecutivo Federal que saque las manos del proceso electoral. Acompañado de los líderes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Anaya acusó a Peña de haber emprendido un “brutal” ataque en su contra para intentar sacarlo de la elección presidencial. “Señor Presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza, así no, saque las manos del proceso electoral y deje que el pueblo de México elija en completa libertad”, exigió el panista queretano.


 


¿Por qué Yunes no ha salido en defensa del ex dirigente nacional del PAN, quien pese a las denuncias penales que en contra del veracruzano fueron presentadas ante la PGR por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, lo hizo diputado federal plurinominal en 2015 y candidato a la gubernatura en 2016?


 


Porque Yunes en Veracruz está haciendo exactamente lo mismo que Anaya le reclama al gobierno federal y al PRI: usar de manera facciosa e imparcial a instituciones autónomas como la Fiscalía General del Estado y el ORFIS para “apretar” a ex funcionarios duartistas,  ex alcaldes priistas y a ediles de MORENA para favorecer la repudiada candidatura de su primogénito.


 


 


 


 

Entradas Anteriores










  • Lo √ļltimo
  • Lo m√°s le√≠do


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México