viernes, 22 de junio del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Intimidan a los exalcaldes priistas
2018-03-05 | 07:50:30

A medida que avancen las campañas empezarán a salir a relucir los desfalcos de los pasados presidentes municipales del PRI, de acuerdo a la estrategia de la campaña electoral ordenada por la cúpula nacional del PAN y el respaldo represivo y extorsionador del gobierno estatal de Yunes Linares.


 


La idea de exhibir las malas administraciones priistas de Ramón Poo, del puerto de Veracruz, Américo Zúñiga, de Xalapa y Joaquín Caballero de Coatzacoalcos, es con el propósito electoral de reforzar las candidaturas de panistas y de manera particular de la gubernatura de Miguel Yunes Márquez.


 


En caso de oponerse a dar el apoyo corren el riesgo de ser acusados de graves delitos por el desvío de recursos públicos.


 


Es el peculiar estilo de amenazas veladas adoptado por los gobiernos del PAN para doblegar a los del partido tricolor y los ejemplos palpables de los diputados Erick Lagos, Jorge Carvallo y Vicente Benítez que trabajan abiertamente a favor de Acción Nacional, a unos cuantos meses de perder el fuero y la sutil sugestión de intimidación para vivir la incertidumbre de ser detenidos.


 


Para los ex alcaldes priistas y sus familias les dejan esa angustiante inquietud si no se alinean con los candidatos azules en los municipios que gobernaron.


 


 


Rompen el PAN y Dante con Peña


 


 


La actitud belicosa de Damián Zepeda, líder nacional del PAN y de Dante Delgado, coordinador nacional de MC por la guerra sucia en contra de su candidato Ricardo Anaya, los orilló a romper con su exaliado político, el presidente Peña Nieto. Sobre todo el exlíder nacional, quien tenía acceso directo a Los Pinos.


 


Para el PRD esta confrontación no la consideran conveniente y Ángel Ávila, secretario general del Sol Azteca consultará con sus bases si continúan en coalición con su tradicional enemigo, el partido de la derecha.


 


Por México al Frente empieza a fracturarse por no estar de acuerdo en apoyar a un “candiratón”, que esta acusado de corrupción y lavado de dinero. Coinciden con Margarita Zavala al calificar a Anaya Cortés, de traidor y mitómano.


 


 


Enfoca el PRI sus baterías a Veracruz


 


 


El nuevo director general del ISSSTE, Florentino Castro López, ha recibido instrucciones de revisar la actuación que tuviera el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, cuando estuvo a cargo de esa dependencia.


 


El PRI considera que es el gobernante el lado más flaco y vulnerable para los candidatos del PAN en Veracruz, situación que explotarán para los comicios federales y estatales de este año.


 


Con el rompimiento formal del Partido Acción Nacional con el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, decidieron en la cúpula priista enfocar la campaña hacia el estado de Veracruz, por la importancia electoral que reviste la entidad y la ventaja que obtienen por el empeño nepotista del gobernante de dejar como su sucesor a su primogénito y el rechazo del pueblo hacia la gris actuación de la actual administración estatal.


 


Consideran los estrategas del partido tricolor la conveniencia de aportar el voto útil a Cuitláhuac García Jiménez, candidato al gobierno de Veracruz por Morena con tal de impedir a toda costa el virreinato.


 


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México