miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Sustituyen a Anaya y a Mead
2018-03-02 | 09:42:10

A estas alturas de la contienda tanto el priista Pepe Meade como el panista Ricardo Anaya, ya han sido sustituidos de sus candidaturas de manera mediática.


 


Primero a Meade lo quiseron “bajar” después de la encuesta de Reforma ese “jueves negro” que arrojó un resultado muy rezagado en el tercer lugar y que él cometió el error de señalar públicamente que “pese a las encuestas él iba a subir”.


 


Quién operó la versión de su caída y que sería sustituido por Aurelio Nuño fueron: “Los Head Hunter” del Frente.


 


Semanas después se la regresaron al “Joven Maravilla” y de fea forma al vincularlo con un supuesto delito federal de “lavado de dinero”, evasión fiscal y utilizar a un presunto prestanombres para crear “empresas fantasma” en donde ya la PGR está investigando el tema que implica una “jugada” de la venta en poquitos años que le dejó 50 millones de pesos en utilidad.


 


Sin duda, es un tema mucho más “grueso” el que enfrenta el panista. A quién ya le buscaron también relevo en la persona de Santiago Creel y sin duda, por donde se le vea, se trató de un “madrazo seco” que metieron y lo han puesto en 3 y 2 con su candidatura. Y pues es evidente lo que pasa cuando te metes con el candidato del Presidente.


 


En conclusión el priista y el panista se disputan con todo el segundo lugar de la contienda. Ya veremos quién sale mejor librado en este tema en esta fase de intercampañas.


 


Mientras tanto El Peje López Obrador continúa “jugando” al valero ya que  sabe bien que va en primer lugar y tiene que dejar que los otros dos se peleen el segundo para saber como actuar.


 


Queda claro sin duda que lo que tanto de hablaba de un acuerdo o pacto en lo oscuro entre el gobierno federal y Acción Nacional para cerrarle el paso a Andrés Manuel López Obrador.


 


Y que también había con los gobernadores panistas pero ahi está el caso de Coahuila y en Veracruz también entra la duda por los últimos acontecimientos.


 


 


MUY EN CORTO


 


MEDELLIN. AL VIEJO OESTE. Quizá la única diferencia es que en lugar de pistolas el sheriff del pueblo o sea el delegado de Tránsito, usó un puñal para acabar con quien según él, infringió la Ley.


 


Un portal de noticias dice: “Ninguna infracción lo amerita” mientras abajo se presenta una elocuente gráfica donde el cuerpo de un conductor de un taxi yace en el suelo junto a su unidad de trabajo.


 


Esto ocurrió la madrugada de ayer, y un medio local de la nota roja, alcanza a publicar: Agreden a delegado de Tránsito, quizá involuntariamente, dando cuenta que el muertito fue el agresor, y el pobrecito funcionario de Tránsito solo se defendió.


 


Eso mismo arguye Luis Fernando Carreón tras estos hechos, y quien posteriormente fuera detenido. Los compañeros del ruletero se presentaron en la Fiscalía para exigir justicia ante el abuso de autoridad inminente en donde resultó muerto el taxista, sitio donde tras un incidente vial con su jefe de servicios y un perito, él tomó la justicia por su propia mano.


 


Establece en su defensa en el sentido de que fue agredido primero y presenta lesiones en brazos y pierna presuntamente propinadas por el finado. Pero al final,  en este pueblo, El Tejar, municipio de Medellín, finalmente la autoridad impuso su Ley con la Muerte.


 


Llama la atención que el ayuntamiento que preside Polo Deschamps se haya pronunciado por el apoyo a los familiares de la víctima, y de que colaborará todo el cabildo en el caso, si así se requiriera.


 


Y es que en otros casos, el ayuntamiento ni si quiera asomaría la nariz, pero ha establecido que con la dependencia solo mantienen coordinación, y prácticamente se mostró del lado de los deudos, al deslindarse de un altercado entre tres elementos y un taxista, que resultó con la muerte de éste último.


 


La autoridad municipal pues, se hace presente en un hecho que seguramente conmociona a la población y que deriva finalmente en un problema social. Y es que el lado humano es la primera reacción a la que se debe todo alcalde frente a los ciudadanos. Y parece que Deschamps lo tiene claro.


 


Corresponde a las autoridades judiciales establecer la responsabilidad de los implicados. Y como seguramente seguirán la tesis del gobernador del Estado que no importa aquí de quien se trate en la aplicación de la Justicia entonces no hay duda que darán cumplimiento a este refrendo.


 


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México