miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Por Raymundo Jiménez
Columna: Al pie de la letra
El ‘Joder’ Judicial de Edel
2018-03-02 | 09:39:36

Los constructores veracruzanos están que trinan contra la actual administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares porque ni les ha cumplido cabalmente su promesa de pagarles todo lo que les quedó a deber el régimen del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, y tampoco les están repartiendo la escasa obra pública que vienen asignando, ya que se quejan de que los pocos proyectos ejecutados hasta el momento los han entregado a compañías foráneas o bien estarían siendo acaparados por algunos funcionarios metidos a la industria de la construcción.


 


Nos comentan, por ejemplo, el caso de Juan Pablo Álvarez Delong, quien además de ser director general del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET) es hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña.


 


Según la versión de algunos constructores resentidos, el junior del exdirigente estatal del PRI y ex alcalde priista de Coatzacoalcos, coludido presuntamente con su amigo y socio Jesús Obeso Martínez, subdirector de Recursos Materiales del Poder Judicial del Estado de Veracruz, no sólo estarían regenteando toda la obra pública que del TSJE sino que además, para este tipo de negocios personales que realizan desde la Ciudad de México, estarían haciendo uso personal de vehículos, choferes y viáticos oficiales.


 


La complicidad entre Álvarez Delong y Obeso Martínez existe desde hace varios años, según el expediente 466/2013 radicado en el Juzgado 42 de lo Civil del antiguo Distrito Federal, pues ambos fueron demandados por Banca Mifel S.A.


 


Hasta abril de 2015 continuaba la controversia de arrendamiento inmobiliario con dicho grupo financiero.


 


Ahora, con su padre en la presidencia del TSJE, Álvarez Delong y su presunto “socio” que además es funcionario del PJE –nada menos que subdirector de Recursos Materiales, aunque es abogado de profesión– estarían haciendo gran negocio con la obra pública del Poder Judicial de Veracruz.


 


Casualmente, el pasado martes 27 de febrero, Edel Álvarez visitó Martínez de la Torre para supervisar el terreno donde está por iniciarse la construcción de la Ciudad Judicial de esa región del norte del estado.


 


Álvarez Peña fue acompañado por el alcalde panista José de la Torre Sánchez, y por Carla Rodríguez González, miembro del Consejo de la Judicatura, y Ana Isabel Grajales Lagunes, subdirectora de Recursos Humanos del TSJE.


 


La versión que corre entre los constructores veracruzanos desplazados es que el presidente del Poder Judicial de Veracruz sería complaciente con su hijo debido a su manifiesta aspiración de ser candidato de la alianza PAN-PRD-MC a la diputación por el distrito de Coatepec, para cuyo proyecto político-electoral obviamente requerirá de un fuerte financiamiento.


 


Y es que desde el año pasado, el junior del magistrado ha venido haciendo proselitismo como titular del COVEICYDET, para lo cual contaría con el visto bueno del gobernador Yunes Linares, ya que el 15 de septiembre de 2017 lo mandó en su representación a la ceremonia del Grito de Independencia a la cabecera distrital de Coatepec.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México