miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Lo que MYM, quiso decir, es que ¿ser hijo del Gobernador lo coloca por encima de la ley?
2018-03-01 | 08:10:39

  • Juzga obras de ex gobernadores, pero defiende las suyas a pesar de señalamiento de la ASF


Para Miguel Ángel Yunes Márquez ser hijo del Gobernador le permite además de ciertas ventajas sobre sus contrincantes, darse el lujo de publicitarse en todo los eventos de su padre ¡al menos así lo declaró el día de ayer! y es que dijo asiste a eventos oficiales –a promocionarse- pero solo en su calidad de primogénito y no como precandidato ¡qué tal!, así la percepción de quien aspira a heredar la gubernatura de Veracruz. 


 


Y es que el panista y ex alcalde de Boca del Río ha sido ampliamente criticado, pues se promueve en eventos oficiales, como es el caso de la reciente inauguración del Hospital Infantil de la Ciudad de Veracruz; evidentemente él negó que su presencia represente un acto fuera de la ley, pues según criterio propio no acudió para promocionar su imagen ¡ah bueno, entonces ya pueden estar tranquilos los veracruzanos, no hay inequidad en la contienda porque él así lo expresa!


 


Asistió y asistirá –dijo- como invitado de su padre, el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares. Precisamente sobre el tema, Iván Tenorio Hernández, consejero electoral del Organismo Público Electoral, dio a conocer en entrevista que dicha instancia, ya recibió denuncias contra Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura de la coalición “Por Veracruz al Frente”, por asistir a la inauguración del Hospital Infantil de Veracruz, evento presidido por su padre, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.


 


Existe esta y otras denuncias, dijo el Consejero, por hechos que han sido considerados actos anticipados de campaña ¡ahora a esperar que el “tibio” OPLE determine al respecto y evalúe si el citado candidato incurre en un acto de ilegalidad; lo cierto es que a todas luces, muestran el poco respeto por salvaguardar la equidad en la contienda como lo establecen los diferentes ordenamientos legales al respecto. Lamentable que ésto que hoy hacen, es aquello que tanto criticaron.


 


A propósito de Miguel AngelYunesMarquez, recientemente fue exhibido, tras darse a conocer que su tan cantada y difundida obra “Foro Boca” fue totalmente inflada pues su inversión total fue de 323 millones 535 mil pesos de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), cuando ésta la anunció con una inversión de 240 millones de pesos; sin embargo, destinaron –según monto final- con 85 millones 535 mil pesos más, con lo cual se elevó 248.9% más según la instancia referida.


A decir de la Auditoría Superior de la Federación, el proyecto estaba valuado en 130 millones de pesos, que serían financiados por el Fondo de Contingencias Económicas del Estado de Veracruz 2014 (Continver 2014), con un monto de 70 millones de pesos y el Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional 2015 (Prodere 2015), que cubriría la cantidad de 60 millones de pesos; al final se gastaron 323 millones 535 mil pesos.


Sin embargo, la propia ASF no lanzó observaciones para el municipio de Boca del Río por este proyecto. Una obra con fines más comerciales que de interés social, pues se han realizado sin número de costosos conciertos aquí, que en ningún momento significan un beneficio para la población. Yunes Márquez evidentemente insistió que no había tal irregularidad.


El hijo del Gobernador y candidato al gobierno de Veracruz, comentó que ese inmueble sería algo así como la casa de la cultura de Boca del Río, pero hoy en día es un inmueble convertido en un auditorio con fines exclusivamente comerciales. El joven panista también hace uso de sus redes sociales para desvivirse en halagos hacia las “acciones” de su padre, que asegura, lo hacen sentirse profundamente orgulloso de su progenitor, como la citada obra hospitalaria a la que recientemente acudió para promocionarse, refiriendo que lo que era un monumento a la corrupción de ex gobernadores priistas, ahora es un nosocomio infantil y según él, se trata del más moderno del país; precisamente así presumió su obra “Foro Boca” esa que hoy está envuelta en el escándalo de la corrupción ¡así las cosas en nuestra entidad”.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México