viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Profesores y empresarios se alinean
2018-03-01 | 07:57:23

Son 300 mil maestros los que maneja la red política  de la maestra Elba Esther Gordillo, ellos serán los representantes en las casillas por el PT en la próxima elección del primero de julio. De ellos son más de 50 mil docentes veracruzanos los que estarán en el estado.


 


En este mismo espacio se afirmó la presencia del equipo de mexiquenses,  que trabajó con Delfina Gómez, los cuales ya van operar en la entidad veracruzana, lo que pretende Morena es evitar cualquier manejo fraudulento de los comicios a lo que estaban acostumbrados sus adversarios hacer en los últimos comicios.


 


El temor que existía con Alfonso Romo como jefe de gabinete del nuevo gobierno de López Obrador ante el posible rechazo de los empresarios de Nuevo León, se desvaneció en la pasada reunión donde cientos de hombres de negocios de Monterrey que se quedaron fuera por falta de cupo.


 


Para los empresarios  que protegen sus actividades comerciales e industriales les quedó claro la conveniencia de apoyar al nuevo presidente de México de Morena,  quien les dio seguridad y confianza en su quehacer gubernamental  para beneficio del sector oficial y el privado.


 


 


Tiene que pagar Yunes


 


 


Ya se lo advirtió el investigador de la UV, Rafael Arias: “ No hay de otra, el gobierno estatal tiene que pagar todos los adeudos que dejara la administración estatal”. Debe respetar el estado de Derecho.


 


Con las instituciones no se puede regatear o jugarle al vivo porque corre el riesgo de ser destituido.


 


 


¿Qué Yunes Linares apoyará a Meade?


 


 


De acuerdo a la versión del diputado federal Cuitláhuac García, candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, traicionará a Ricardo Anaya o al que lo sustituya, ya que apoyará a José Antonio Meade a cambio de la gubernatura a favor de su primogénito.


 


Este panorama se ve complicado por la vieja amistad que tienen los candidatos priistas al gobierno federal y al gobierno estatal,  el senador José Yunes Zorrilla.


 


Para el gobernante veracruzano darle la espalda a Anaya Cortés es algo común,  como lo ha hecho con otros tantos funcionarios como el de la  profesora Elba Esther Gordillo, quien le diera los cargos federales más importantes que ha tenido el gobernante choleño.


 


El candidato García Jiménez no tiene conocimiento de los negros antecedentes que posee la PGR y el gobierno federal que en el mes de marzo iniciarán las graves acusaciones para desterrar cualquier oportunidad del virreinato veracruzano que pretenden realizar.


 


Da como un hecho el gobierno estatal de Yunes Linares que será relevado su ex amigo, Ricardo Anaya, por eso quiere quedar bien con los priistas que es su verdadera cuna partidista. Los contactos siempre los ha tenido con el partido tricolor, su problema es con el grupo político de Morena, quien se vislumbra como ganador,  donde no tiene a nadie que cobije al clan y con ello evitar la penosa ruta que siguió su antecesor Javier Duarte .


 


No es nada atractivo irse a jugar ajedrez para perder con el gordito.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México