domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
Olvidadizo el Gobernador
2018-02-27 | 13:48:01

Olvidadizo el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes. Advirtió el 5 de enero del 2017 que “no cederá a chantajes de líderes ejidales que dejaron sin agua a medio millón de habitantes en la zona sur del Estado”.


No hay que olvidar que en esa fecha los ejidatarios del municipio de Tatahuicapan tomaron la presa Yuribia y cerraron las válvulas dejando sin el vital a los municipios de Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque.


Incluso, amenazó con utilizar la fuerza pública para quitarlos.


Hoy un año después, utiliza a uno de los alcaldes de su partido, Esteban Bautista, para presionar mediante chantaje y amenaza a que le den a su pueblo obras a cambio del agua.


Muy claro fue Esteban ayer: el 29 de marzo vence el plazo; o renuevan convenio o se cierra las válvulas.


‘Fastidiar’ a los municipios gobernados por Morena es la tónica de Yunes Linares, es su constante, es doble cara; ayer Yunes Linares le hizo de chofer al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza.


Cómo le permite el gobernador MAY a uno de sus alcaldes a quien le ha dado obras en abundancia para su municipio utilizar el chantaje como medida de presión.


ACUERPADO


Víctor Carranza no está solo, ayer fue acuerpado por el jefe de la oficina operadora de CAEV Coatzacoalcos; Roberto García Alonso, representante de gobierno zona sur; Francisco Zamudio Martínez, regidor primero del Ayuntamiento de Coatzacoalcos; Oliver Damas, regidor sexto de Coatzacoalcos; Fabiani Cueto Salinas, regidor cuarto; Felipe de Jesús Gallegos, regidor octavo; Adriana Herrera Martínez, regidora décimo tercero de Coatzacoalcos; Alberto Mijangos Martínez, director de Gobernación de Ayuntamiento de Coatzacoalcos, y Minerva Galán Quinta, presidenta del DIF de Tatahuicapan, presentes todos en la mesa del presidium.


LO DEJAN SOLO


Todo lo contrario se vio el pasado miércoles, en una prolongada sesión de cabildo que duró aproximadamente siete horas y que terminó a las 3 de la madrugada del jueves. Se vivió una ríspida situación en la que ediles opositores se confrontaron verbalmente con el alcalde Nicolás Reyes Álvarez y todo se volvió una pesadilla con dimes y diretes, con palabras altisonantes que no abonaron a una buena relación de una comuna que apenas tiene 58 días de gobierno.


‘Muy mala’ la pasividad de regidores morenistas que no defendieron al alcalde de su mismo partido.


El regidor Kristhian Márquez Cortés también tuvo confrontación con el alcalde Reyes Álvarez, luego de que éste denunciara durante la sesión que el oficial del Registro Civil fue a verlo para pedirle 10 mil pesos quincenales “por debajo de la mesa”, como había estado trabajando con la anterior administración, por lo que el munícipe declaró que no lo haría porque eso es corrupción.


Márquez Mora, con tono severo cuestionó al alcalde sobre su relación parental con personal de apellido “Reyes” en el Ayuntamiento, y se enfocó en defender la situación del registro civil, objetando la acusación


¿Y los asesores Apá?


¿MISÓGINO?


Cuitláhuac Condado Escamilla, menosprecia acto del IMM.


Tuvieron que pasar varias horas, para que finalmente el Edil saliera de su privado y se retiró con otra “comisión”, dejando a quienes tenían tiempo esperándolo. Finalmente el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo la conmemoración del día para la erradicación de la violencia contra la mujer y las niñas, que se realiza todos los 25 de cada mes.


‘Que mal plan alcalde’.


LE HACE EL CALDO GORDO


Ahora la hace de ‘relleno pastero’. Pablo Pavón Vinales se suma al equipo de campaña del equipo político de Renato Tronco Gómez, esto con el fin de apoyar a su nuera, Maricela Uribe Esquivel, quien será la candidata a Diputada Federal por el Distrito 14 Federal Electoral con sede en la petrolera ciudad.


En dicha reunión estuvo presente el exalcalde de Minatitlan y exdiputado federal hasta en 2 ocasiones en los mismos cargos, Pablo Pavón Vinales, quién acompañó a su gente para sumarse al equipo de Renato Tronco Gómez, quién buscara ser Diputado Federal por el distrito de Coatzacoalcos.


Ahí estuvieron presentes el exregidor Eduardo Bachelar García, quién al hacer uso de la voz dijo estar dispuesto y puesto para trabajar y hacer Diputada Federal a la señora Maricela Uribe de Tronco por el distrito 14 de Minatitlán.


No, pues así ya ganaron: Vinales llevó puro cartucho quemado.


COQUETEO


En una reunión privada que sostuvieron alcaldes de Morena del estado de Veracruz, el candidato a la gubernatura por ese partido, Cuitláhuac García señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares les coquetea a algunos munícipes morenistas al hacerle ojitos y estos ya andan desvariando.


“Esa actitud de ellos y de todos ustedes, no tengo hasta ahorita información de que alguno se haya corrompido, tengo información de que algunos ya les anda cerrando el ojito Yunes y ya andan desvariando pero los vamos a convocar, yo espero que con esta plática reflexionen”.


“Todos nuestros alcaldes ahí están, haciendo las cosas bien, honestamente, encima de que tienen a Yunes en contra y a otros intereses partidistas de los otros partidos porque también ahí están los priístas llorando por no decir la otra palabra”. En ese contexto mostró respaldo al alcalde de Minatitlán, porque denunció el caso de las presuntas leches caducas en su municipio.


Hasta la próxima si Dios quiere.


Comentarios:madiveza@hotmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México