miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Los mexiquenses en Veracruz
2018-02-27 | 07:57:36

La maquinaria y estructura política del partido político Morena que trabajó en el Estado de México para colocar a la maestra Delfina Gómez a punto de ganar la gubernatura mexiquense es la misma que va a trabajar en el estado de Veracruz. Un equipo político muy aceitado que sabe como operar estos procesos electorales.


 


La ventaja que tiene el candidato Cuitláhuac García para gobernar la entidad veracruzana es el brutal arrastre del choco-jarocho, Andrés Manuel López Obrador,  donde los prestigiados medios internacionales lo dan como el futuro presidente de México. Cuando se cuenta con un padrino político  con ese poder de convocatoria todo se facilita.


 


Lo que más ayuda al candidato morenista es la pésima gestión del gobernante veracruzano, y sobre todo, el irreflexivo empeño de dejar a su hijo como aspirante a sucederlo. Son errores en el quehacer político que tienen un elevado costo, con el desatinado argumento electoral de proponer un cambio sustancial en la administración pública, cuando la realidad es convertir la gubernatura en una simple herencia patrimonial.


 


El que vaya en la boleta AMLO provoca  lo más común,  es que el elector repita subrayando el signo favorable del voto, este se convierte en una prolongación del mismo sufragio que emitiera apoyando al candidato presidencial.


 


 


New York Times y Financial Times en México


 


 


La participación de medios internacionales como el influyente periódico The New York Times y el medio especializado Financial Times, quienes toman partido y colocan a López  Obrador como seguro ganador y destacan las acusaciones penales que condenan el lavado de dinero del aspirante de la derecha Ricardo Anaya, resulta paradójico el interés de los extranjeros que ha despertado esta próxima contienda electoral.


 


La importancia periodística que esto reviste resulta extraño para la gran mayoría de lectores ajenos a México. Lo cierto es que ha convocado gran expectación sobre este acontecer político.


 


 


¿Qué le pasó al amigo Dante?


 


 


En varias ocasiones manifestó el exgobernador de Veracruz, Dante Delgado Rannauro,  a este columnista que jamás atacaría al licenciado Andrés Manuel López Obrador,  porque había sido su candidato, ahora se entiende que al ver perdido al grupo político Frente por México, se enoja y critica al que encabeza las encuestas para la candidatura  presidencial,  por haber propuesto al futbolista Cuauhtémoc Blanco para la gubernatura de Morelos, donde la tiene más que amarrada,  ya que el PRD lleva al hijastro del gobernador Graco Ramírez, que se apellida Gayoso, al igual que el mismo nombre de famosa funeraria de la ciudad de México y de antemano los morelenses lo dan por muerto en la política. Hay que reconocer que también a otros esta designación resulta enfadosa sobre todo por ser del equipo americanista.


 


Hay señales inequívocas de una derrota anticipada, aspecto que la clase política  nunca debe mostrar como esta que plantea el alvaradeño Delgado Rannauro. Si el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano da a conocer su molestia afirmando que no concibe a un presidente de México gobernando con ocurrencias, es decir, que lo da como un hecho que ganará…y… ya saben quien.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México