domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Triscia Sosa
Columna: Balcón político
Doble moral
2018-02-27 | 07:55:01

MARIJOSE--->


 


Doble moral


 


La que estuvo de “manteles largos” fue la legisladora local neopanista Marijose Gamboa, quien apenas el pasado viernes se tituló como licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UV.


 


Los que asistieron cuentan que sus sinodales del examen profesional de la diputada por la zona urbana del Puerto de Veracruz fueron los maestros Adriana Canales, Juan Soto y la colega columnista Lupe Mar.


 


Al parecer la parlamentaria ya aprendió muy bien el tema de la doble moral que tanto profesan  sus jefes los Yunes, pues tiene casi 23 años que ingreso a la máxima casa de estudios y llego a ser diputada sin haber concluido su carrera.


 


Y ahora que se quiere reelegir decidió mejor regularizarse antes de que le fueran a sacar que engañó al pueblo porteño diciendo que era una licenciada en el rubro de la Comunicación.


 


GERMAN-->


 Fachada


 


Algo raro sucede en Boca con el tema del servicio de agua potable que fue privatizada por el primogénito ya que la Compañía de Agua Calten operada por Acciona Agua ni siquiera tiene oficinas propias y más bien usa en sus recibos un domicilio fiscal distinto.


 


Cuando se atora un tema la gente acude a la Regiduría Tercera que es ocupada por otro miembro de la Familia que gobierna Veracruz un tal Germán Yunes que es famoso por su negocio de tacos árabes.


 


El “taquero” es quien recibe todos los días la “avalancha” de quejas que se le dejan venir por el pésimo servicio que están prestando a los boqueños donde constantemente hay fugas del vital líquido.


 


El edil con la comisión de agua es quien tiene que “aguantar vara”  y a veces soportar a todos los quejosos que están en contra de la decisión de darle por 60 años la operación a unos españoles.


 


 


¿Impunidad?


 


Y quien parece siente que no corre riesgo alguno y no cree estar en aquel paquete prometido de “ni perdón ni olvido” que se aplicaría en la administración de los Yunes azules, es el flamante diputado priista, mejor conocido como el “Pato Lucas”, quien ha mantenido bajo perfil y ha estado alejado de la actividad política de su partido o por lo menos no se le ha visto sumarse al candidato de su mismo organismo político.


 


En sus redes sociales el excoordinador de comunicación social del gobierno duartista, solo vive de recuerdos, pues solo comparte las actividades de cuando se desempeñó como alcalde de Tuxpan, lo mismo presumiendo una entrega de equipo de escuelas o un recibimiento con collar de flores en alguna comunidad.


 


Después de mucho tiempo Beto Silva  “presumió” una fotografía para decir que asistió a Bucareli y fue recibido por el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida con quien dijo, conversó sobre temas relativos al estado de Veracruz.


 


Lo que llama la atención es que empiece a hacer presencia en sus redes sociales y mas aun con Navarrate y conociéndolo, “lo aventajado” que es para la tenebra, no sería raro pensar que fue requerido y solamente capitalizó el momento como es su característica.


 


No hay que olvidar que el tuxpeño  en la administración pasada se enfrentaba con el gobernante en turno en una serie epistolar de retos y bravuconadas. Así que no seria raro que próximo a perder el fuero ande buscando “amarrarse el dedo” así como generar la percepción  de que no le van a hacer nada.


 


 


Gremio enojado


 


La legendaria Sala de Prensa del Ayuntamiento porteño fue cerrada por el alcalde Fernando Primero sin importar que tenía  35 años de que era usada por los periodistas para su trabajo diario.


 


Hay molestia en el gremio porque casi dos meses tiene que cerraron la puerta sin notificar a los reporteros que el espacio  sería cerrada por remodelación. Solo colocaron un letrero.


 


En la parte de abajo, instalaron otras oficinas y en la parte de arriba, supuestamente estará la sala de prensa, sin embargo, existe la versión de que no habrá tal porque los Yunes ven a los medios de comunicación como sus enemigos.


 


Desde el alcalde del PRI, Adalberto Tejeda Patraca en 1982-1985, existían máquinas para que los periodistas escribieran sus notas y efectuaran la cobertura informativa.


 


 


 


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México