domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Por Raymundo Jiménez
Columna: Al pie de la letra
Extraño silencio del Rey
2018-02-26 | 08:07:51

A muchos sorprendió el extraño silencio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien a diferencia de otras ocasiones en que siempre salía a responder de inmediato las opiniones que en su contra suele externar el candidato presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, ahora inexplicablemente se abstuvo de responder.


 


Y es que este sábado, antes de reunirse en privado con el sector empresarial en el puerto de Veracruz, a pregunta expresa de los reporteros, López Obrador dijo que sus hijos no son como los de Yunes Linares, pues aseguró que ellos sí reciben beneficios del cargo político de su padre.


 


“Mis hijos se dedican a trabajar de manera honesta y son honrados, están trabajando; uno es abogado, el otro es politólogo y el otro es maestro, es profe”, respondió el político tabasqueño a la pregunta de los periodistas acerca de que si sus vástagos viven del presupuesto de su partido.


 


“No, no son como los hijos de Yunes. Díganle a Yunes, que les mandó a preguntarme eso, que puede también él todavía salvarse, políticamente hablando; que quite a su hijo, porque el pueblo veracruzano no quiere que haya nepotismo”, reiteró el aspirante presidencial que actualmente encabeza las preferencias electorales en todas las encuestas.


 


¿Por qué el mutismo del mandatario estatal del PAN? ¿Acaso ya no quiere ahondar su confrontación con AMLO porque teme que ahora sí el morenista llegue a la Presidencia de la República y le cobre todas las facturas políticas pendientes? ¿O es que sus asesores electorales le recomendaron dejar de replicarle mediáticamente al candidato de MORENA para no hacerlo crecer más en las tendencias electorales en la entidad ni restarle puntos a su primogénito Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien impulsa para la gubernatura?


 


Y es que todavía a finales de enero pasado, el periodista Joaquín López Dóriga difundió por Twitter un comentario amenazante que habría hecho Yunes en su contra precisamente por haberlo criticado de pretender heredarle el poder a su hijo mayor.


 


Según el texto reproducido por el comunicador, Yunes le habría comentado a un tal “Mauricio”: “Escuchaste a López Dóriga? Dile a Jaime (Azcárraga Romandía, vicepresidente ejecutivo de Grupo Radio Fórmula) que tendrá respuesta quien agrede a mi hijo. Yo no le quiero heredar el cargo a nadie. Que vayan a Veracruz y pregunten por la obra de Miguel y encontrarán las razones por las que 3 partidos lo postularon. Por cierto ¿por qué no pregunta López Dóriga de qué viven los hijos de López Obrador? Esa si es una  monarquía corrupta!...”


 


Sin embargo, ahora Yunes Linares no grabó ningún video para responderle al candidato presidencial de MORENA ni lo retó a un debate público como lo hizo en ocasiones anteriores.


 


Pero también extraña el silencio que Yunes y su primogénito han guardado hasta el momento ante la arremetida que el gobierno federal priista, a  través de la PGR, ha emprendido en contra del panista Ricardo Anaya, su...¿candidato presidencial?


 


 


 


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México