miércoles, 12 de diciembre del 2018
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Al filo de la navaja el PAN
2018-02-22 | 08:12:20

No se requiere mucha inteligencia para advertir que la campaña en contra del candidato a la gubernatura veracruzana, Miguel Ángel Yunes Márquez estaría enfocada hacia el lado más vulnerable que es su cuestionado padre el gobernador Yunes Linares. El grave error de pelearse con un medio nacional como es el periódico El Universal, le dio todo el espacio para que los candidatos del PRI y Morena, José Yunes Zorrilla y Cuitláhuac García tundieran al gobernante.


 


Tener de enemigo al gobierno federal es un grave riesgo,  a pesar de que el Yunes Linares  buscaba congraciarse con el presidente Peña Nieto, enfrentándose a López Obrador, esta estrategia no le funcionó y le quieren revivir las acusaciones que tiene la PGR que se habían archivado por instrucciones de su amigo, el exsecretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong.


 


En esta batalla campal, el candidato Yunes Zorrilla señaló: “ En Veracruz nunca se habían registrado incidentes tan continuos y violentos: La violencia está desbordada, presente en todos los órdenes, que evidentemente implica al ámbito político y sus sectores”.


 


Cuitláhuac García lo remata: “ El gobierno estatal cubre con un manto de impunidad a bandas delincuenciales, las ha utilizado electoralmente, Yunes Linares las utilizó para levantar, amedrentar, amenazar e incluso ejecutar a nuestros aspirantes”.  Se lanzaron con todo los adversarios políticos del desmoronado Frente por México que se puede ir en la entidad  hasta el cuarto lugar en las preferencias electorales.


 


 


La ignorancia de Anaya


 


 


Sería muy conveniente que Ricardo Anaya estudie sobre el futuro de la energía en el mundo y se concentre en los estudios de la Universidad de Stanford de los Estados Unidos, quien apunta que las fuentes solar y eólica no son ninguna solución a los requerimientos de una nación. Tiene la humanidad una dependencia total en la actualidad de los recursos fósiles no renovables para su subsistencia. En el futuro es factible que se descubra otro elemento que produzca la capacidad energética que se requiere.


 


Cómo es posible que sea un candidato presidencial y que sea tan ignorante sobre lo que acontece en el mundo de la ciencia. Sería conveniente que alguno de sus asesores le trasmita estos conocimientos y la urgencia hasta el año 2050,  que México cuente con un mayor número de refinerías como lo propone el aspirante presidencial de Morena, Andrés López Obrador.


 


El que hable inglés no implica que ha leído los libros que se requieren para su preparación adecuada para gobernar.


 


Y cuando le llueve, le llueve  al desmoronado candidato por el Frente, solo falta que un perro… ayer trató infructuosamente de defenderse de la acusación de corrupción bien documentada en el programa de Carlos Loret de Mola. Lo único que arguyó es que es una campaña del PRI, porque saben los del tricolor que la tienen perdida,  pero quedó en evidencia que si realizó lavado de dinero con sus socios y amigos de Querétaro y obviamente el desplome del Frente por México, en donde Dante Delgado Rannauro buscó su salida con la protección del fuero del Senado.


 


Ellos saben que si cae el candidato presidencial, va a arrastrar a los candidatos a la gubernatura y las diputaciones de Veracruz que están en juego.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México